Rechaza López Mena enfrentamiento de ‘fayuqueros’ en puente fronterizo

0
26

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El gobierno del Estado no permitirá que se violente el estado de derecho y aplicará la ley contra quienes no la respeten, afirmó el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, al hablar sobre el enfrentamiento que se registró entre personas que se dedican al tráfico hormiga de mercancías procedentes de la zona libre de Belice y elementos de la Policía Estatal Preventiva en el cruce del puente fronterizo ubicado en la comunidad de Subteniente López.

Calificó de justa la demanda d e los habitantes de Subteniente López de exigir la generación de empleos, así como ingresos para atender las necesidades familiares pero que no se permitirá que se violente el estado de derecho.

Afirmó que quienes piensen que viven en un estado en que se puede actuar sin consecuencias están equivocados, pues, dijo, eso es cosa del pasado.

López Mena confirmó que como resultado del enfrentamiento registrado el pasado 31 de mayo en el cruce del puente fronterizo de Subteniente López fueron arrestadas tres personas las cuales, luego de pagar su multa porque se trató de faltas administrativas, ya se encuentran libres.

Sin embargo, reiteró que la actuación de la autoridad policiaca y del estado es una muestra de que no se permitirá la violación de las leyes.

Cuestionado sobre las demandas de los habitantes de Subteniente López de acciones que permitan la generación de empleos y por consiguiente de ingresos para sus familias, el encargado de la política interna aseguró que es responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, dar a conocer las acciones que se están implementando con ese propósito.

Entendemos la preocupación de la gente y su lucha legítima por generar ingresos, “pero no vamos a permitir que se registren más situaciones de este tipo y se utilice la violencia”.

Afirmó que dentro del Plan Estatal de Desarrollo hay acciones para lograr el desarrollo económico de la zona sur y que es responsabilidad de la titular de la SEDE darlas a conocer. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook