Destaca Remberto Estrada trabajo en conjunto con el sector empresarial

0
24

CANCÚN, MX.- “Este gobierno municipal, es un aliado del desarrollo económico: hemos sido denominados de los municipios más prósperos del país, hemos constituido de la mano de la iniciativa privada la ciudad más reconocida del mundo, al brindar las herramientas para que los empresarios sigan invirtiendo y generando empleos”, expresó el Presidente Municipal de  Benito Juárez, Remberto Estrada Barba al encabezar  la toma de protesta de  los  integrantes del Consejo Directivo del Consejo Coordinador  Empresarial del Caribe para el  periodo  2017-2018.

El alcalde benitojuarense reconoció la labor del sector empresarial que ha jugado siempre un papel importante, junto con las autoridades y la comunidad, en el desarrollo del municipio de Benito Juárez y de Cancún en los primeros 47 años de haber sido fundada. 

Remberto Estrada refrendó su  compromiso con el sector para continuar trabajando de manera estrecha  y generar más beneficios para el municipio y para fortalecer así su liderazgo en el mundo; asimismo, felicitó a Eloy Peniche Ruiz quien dirigirá al Consejo Coordinador Empresarial los próximos dos años.

Acompañado del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, Remberto Estrada destacó que en atención a las necesidades del sector, su administración priorizó la modernización de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, coordinada por el Instituto Municipal de  Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI).

Asimismo que a través de la dependencia,  se han reducido los tiempos de entrega de las licencias  de funcionamiento  de 1 mes a 72 horas; y también la simplificación  de los requisitos en el proceso de obtención de licencia de funcionamiento, que de  29 ahora son 16.

Otras de las acciones que serán implementadas a más tardar en el mes de julio, indicó el alcalde, es la  unificación de bases de datos entre dependencias para poder implementar la digitalización en la recepción de trámites de la Ventanilla Única.

Por su parte, el  presidente entrante  del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Eloy Peniche Ruiz,  se comprometió  a mantener con la autoridad un dialogo propositivo para la construcción de soluciones viables y efectivas  en diversos  temas, a fin de generar en nuestros  visitantes una buena imagen ofreciendo servicios  de calidad al ser el turismo  el principal motor económico del destino. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook