LÍDER VERDE DA LA CARA POR ‘BETO’: “No estoy amparado y sí soy amigo de Roberto Borge Angulo”, dice Israel Hernández Radilla | VIDEO

1
82

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Considerado dentro del círculo político cercano al ex Gobernador, el hoy presidente del Partido Verde Ecologista de México en el municipio de Othón P. Blanco, Israel Hernández Radilla, ratificó su relación de amistad con Roberto Borge Angulo, quien fuera detenido el domingo en Panamá, y dijo que, a diferencia de muchos otros, “en estas situaciones es cuando se ven a los verdaderos amigos”.

“En estos momentos veo versiones encontradas; muchos que se decían amigos ahora no lo son por momentos de la desgracia de alguien. Negar su amistad no sería congruente conmigo y que por la situación que vive no somos amigos”, señaló.

Aclaró que una cosa es la amistad y otra cosa la complicidad porque dijo que no fue funcionario público que tuvo que ver con nada de lo que lo están señalando y que serán las autoridades quienes determinen si procede o no los delitos por los cuales está siendo acusado Roberto Borge Angulo.

Aseguró que no está amparado ni tampoco ha sido imputado a delito alguno, tal y como circuló en meses anteriores.  

“Como lo dije en su momento, yo solo fui voluntario, así como lo era (el ahora diputado federal) José Luis Toledo Medina ‘Chanito’, (el actual presidente municipal de Isla Mujeres) Juan Carrillo… había un grupo que encabezaba el diputado federal ‘Chanito’ y que de ahí en fuera nosotros acudíamos al programa en calidad de voluntarios y yo en mi calidad de regidor no podía ejercer recursos públicos ni nada que tuviera que ver con algo”, expuso.

Hernández Radilla, quien durante la primera parte de la administración de Roberto Borge Angulo se desempeñara como subsecretario de desarrollo indígena de la Sedari y después formó parte de la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui como regidor, declinó hablar sobre las acusaciones hechas contra el ex mandatario, pues dijo que no sería correcto hablar contra él ni contra nadie, pues no le constan los hechos.

Reiteró la confianza en las autoridades federales y estatales en que están realizando su trabajo apegados a derecho.

Aseguró estar dispuesto a cualquier investigación e, incluso, su declaración patrimonial fue presentada en tiempo y forma y que no tiene ningún pendiente. Dijo que a diferencia de lo que sugirieron en redes sociales, no se encuentra amparado

Sobre la detención de Borge Angulo dijo que son respetuosos de lo que dictaminen las autoridades responsables y que no puede opinar a fondo sobre los delitos de los que se le acusa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Todos agarraron ya su camino pero el dinerito bien que lo tienen. investiguen a angeles y demonios en u_qroo.

Los comentarios están cerrados.