Quintana Roo, marcado por gobernadores con problemas con la ley

0
25

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La detención del ex gobernador Roberto Borge Angulo es un buen paso en el tema de justicia, sin embargo, es una vergüenza que una vez más Quintana Roo es visto como un destino que ha tenido gobernadores con algún problema con la justicia, lamentó Eduardo Galaviz Ibarra, representante del Observatorio Legislativo. 

“Lo que es claro es que esto nos marca como un estado que ha tenido gobernadores que han sido corruptos o que han tenido problemas  o tienen problemas con la justicia. Dos ex gobernadores están detenidos, en proceso en este caso y con muy pocos gobernadores en su historia, entonces es muy alto el porcentaje por decirlo de alguna manera”, mencionó.

Esto, consideró, no solamente es culpa del gobernador, sino de la sociedad en su conjunto, una la que no reclamo en su momento, otra la que se sometió y otra la que participó, factores que se deben revisar porque además siempre son un conjunto de personas las que participan en estas actividades.

Considerando esto, dijo, la problemática no se va a resolver con la detención de una sola persona, sino que se tiene que cambiar toda la estructura de educación, de la corrupción y la convivencia y compromiso entre autoridad y sociedad.

Parte de dicha estructura cultural, añadió, está  integrada también por ex funcionarios que se van turnando en las diferentes administraciones y cargos, por ello la importancia de hacer un cambio de fondo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook