Tiene Tulum una deuda con el medio ambiente, advierte activista

0
20

TULUM, MX.- Para el ambientalista local, Xavier Peralta, Tulum tiene una deuda con el medio ambiente, pues parece que tienen más compromiso con la cuestión económica que con la de cuidar de la naturaleza.

Además, que el estado tiene un compromiso de cuidar sus recursos naturales, para hacer honor al medio ambiente, porque el turismo viene a ver las bellezas que se tienen en la entidad, pero que lamentablemente se pierden.

“En Tulum, en específico el drenaje no cumple con su compromiso, está abandonado, no está funcionando en la mayor parte donde se dice que hay drenaje, no hay pruebas, no hay comprobación de que esté funcionado bien”, reclamó.

Destacó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado no aprovecha el vital líquido, pues al abrir las calles deberían también de meter de una vez el drenaje y no hacer doble gasto.

En cuanto a la basura, el entrevistado acusa que Tulum es una de las ciudades más sucias que tiene la entidad, donde lamentó que ni la autoridad estatal ni la municipal, toman cartas en el asunto, además no se dan cuenta la imagen que se le da al turismo internacional, donde no se cumple con limpiar la ciudad, “están rebasados, no se ha cerrado el basurero a cielo abierto, no se ha limpiado y ahora el nuevo disque basurero, porque hace lo mismo, ya está al 70 por ciento de su capacidad y no cumple como debe de ser”.

El ambientalista enfatizó que un relleno sanitario es para llevar exclusivamente la basura que ya no tiene otro uso, pero antes se debe de separar, de acuerdo con todo lo que es reciclable, pero en Tulum, no se hace.

Dijo que la ciudadanía no ve claro que las autoridades hagan algo a favor del medio ambiente, e invitó a que se busque mecanismos para poder conservar la naturaleza. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook