“ESTE CRIMEN LO HICIERON LOS JUDICIALES”: Responsabiliza madre de Héctor Casique al Fiscal y a agentes ministeriales de la doble ejecución en Bonfil

0
211
Héctor Casique con su madre Yaskade Fernández.
Héctor Casique con su madre Yaskade Fernández.

 

CANCÚN, MX.- Yaskade Fernández, madre de Héctor Casique, ejecutado la tarde del jueves junto a Óscar Damasco Contreras, responsabilizó a los agentes ministeriales y al Fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, por el doble homicidio.

Entrevistada en las instalaciones de la Vicefiscalía General de la Zona Norte, a donde acudió para reconocer y reclamar el cuerpo de su hijo, explicó que ya no vivían en Cancún, pero tuvieron que asistir para defenderse de la apelación que había tramitado la Fiscalía para regresarlo a la cárcel.

“Este crimen lo hicieron los judiciales, que están involucrando a narcos que agarraron a 7, 4 ó 5 del cártel; cártel que ellos pagaron. A mí nadie me quita la idea. Yo tengo conocimiento de todo. Esto lo hicieron los judiciales quienes pagaron”, afirmó.

“Pech Cen es un maldito desgraciado, sobre él va a caer la muerte de mi hijo, y estos fueron los judiciales los que lo mataron”, sentenció la madre de Casique Fernández.

Agregó que a Héctor intentaron involucrarlo con el crimen organizado, pero afirmó que junto a su familia lucharon por demostrar que era inocente. “Se luchó hasta limpiar su nombre, y esto que hicieron, son unos malditos cobardes”, reiteró.

Agregó, que las autoridades tenían conocimiento de la presencia de su hijo en Cancún, afirmando que este crimen fue realizado por los judiciales, “Es mentira que digan que mi hijo estaba reunido con ciertos personajes relacionados con la delincuencia, ahora dicen que detuvieron a varias personas, es mentira a mi hijo lo mataron por las mismas autoridades, que han sido señaladas de haber torturado al hoy occiso”, afirmo.

Recordó que ella y su hijo, mantienen un proceso judicial contra elementos de la ahora policía ministerial del estado, y aseguró que no sólo son 43 sino que hay un total de 120 personas denunciadas, entre estos los ex procuradores del Estado.

Sobre Óscar Damasco, ejecutado junto a Héctor, manifestó, que era una persona inocente, hubo mucho dolo para matarlos.

Agregó, que previo a la muerte de su hijo, ya habían recibido amenazas, por lo que determinaron cambiar de residencia, pero se presentaban a las audiencias de la apelación de la cual las autoridades estatales, no quisieron retractarse sobre la apelación. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook