La Chac Mool, otra de las avenidas de Cancún convertida en ‘zona comercial’ del ambulantaje

0
72

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Al igual que muchas avenidas de Cancún, la Chac Mool se ha convertido en otra “zona comercial” de ambulantes dentro de la ciudad, y es que las áreas públicas, como son sus camellones, ha sido invadida para la instalación de diversos comercios.

Incluso, existen tramos que son utilizados como tiraderos al aire libre por vecinos y empresas que aprovechan la poca vigilancia que existe para rellenar la zona de escombro, incluso, los mismos vecinos aseguran que la zona que está enfrente de la iglesia San José, sobre la misma Chac Mool, será utilizada ya para la construcción de un estacionamiento, por lo mismo que ya se está rellenando.

Los comercios no son nuevos, hay algunos que llevan años, como es el caso del vivero que se localiza a la altura de las avenidas Talleres y Leona Vicario, el cual ya es compartido como estacionamiento de los comercios que se encuentran en los alrededores, además de los alumnos y maestros de la escuela normal Andrés Quintana Roo.

Cruzando la López Portillo se puede encontrar un comerciante de tapetes, cubre volantes y demás accesorios para los automóviles.

En frente, por su parte, existe una rentadora y expendedora de casetas para camionetas, maquinaria pesada y campers, comercio que ocupa al menos unos 160 metros cuadrados.

Ante todos estas arbitrariedades, las autoridades municipales en turno aseguran estar trabajando para recuperar las zonas invadidas, sin embargo los comercios siguen creciendo y ocupando los espacios públicos de los benitojuarences. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook