FALSA AMENAZA DE BOMBA EN PLAZA LAS AMÉRICAS: Desalojan centro comercial por reporte de presunto artefacto explosivo; autoridades investigan

0
58

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Como falsa alarma calificaron autoridades de los tres niveles de gobierno la existencia de un artefacto explosivo en la plaza Américas de Cancún.

Cerca de mil personas, entre empleados y visitantes de la Plaza Las Américas de Cancún, fueron desalojados tras una amenaza de bomba.

Alrededor de las 10:30 de la mañana de este lunes todas las autoridades de seguridad fueron alarmadas de una amenaza de bomba al interior de la Plaza Las Américas, ubicada entre las avenidas Tulum y Bonampak de Cancún.

De inmediato, siguiendo los protocolos para este tipo de casos, los empleados, clientes y ciudadanía en general comenzaron a ser evacuados por las diferentes salidas de emergencia de la plaza mientras militares y federales ingresaban para verificar el reporte.

La orden de desalojo, la emitió la Policía Municipal de Benito Juárez tras el reporte.

Minutos después hicieron su arribo elementos de la Marina Armada de México y del Ejército, quienes corroboraron que no hubiera un artefacto explosivo.

Hasta el momento no se reporta ningún herido o persona en crisis nerviosa, pero si una gran movimiento de policías, personal de la Marina, Protección Civil y elementos especializados de la división de explosivos.

Kitzia Romero, administradora general de la plaza, aseguró que el desalojo se dio de manera precipitada, ya que aún no se había verificado la existencia de explosivo alguno.

Precisó que esta es la primera amenaza que se da en lo que va del año.

comentó al durante el año pasado fueron dos amenazas de este tipo que se dieron contra el lugar.  (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook