Rompeolas: Félix, en la mira

0
36

Hasta hace unos días, Félix González Canto estaba como muy entusiasmado en la tarea en encabezar el renacimiento del PRI-QR.

El Senador hasta sostuvo reuniones con antiguos colaboradores y aliados, pero, ademas, hasta con militantes de otros partidos.

De hecho, Félix se veía en la posibilidad de ser candidato a diputado federal en los comicios concurrentes de 2018, con lo que, dicho sea de paso, extendería el fuero hasta 2021, un año antes de que concluya la actual administración estatal.

Pero, los ánimos del Senador decayeron con la detención de Roberto Borge. Tras el arresto de su pupilo, optó por regresar al ‘bajo perfil’, en tanto se ‘tranquilizaban las aguas’.

Sin embargo, se han intensificado los señalamientos en su contra y no solo por haber sido el ‘creador’ de Roberto Borge y aprovecharse de la novatez y excesos del ahora ex Gobernador preso, sino por supuestos actos ilegales que habría cometido él directamente.

Félix González dejó de ser gobernador hace seis años, con lo que los delitos que hubiese cometido en este encargo, han prescrito. Aunque también se le señala de supuestos ilícitos en ‘tiempos recientes’, sobre todo en ‘los negocios’.

Aunque todo puede pasar, se entendería que por lo pronto se trata de golpes de mesa para ‘reducir’ a Félix y a su grupo en la perspectiva de 2018. Pero parecería que se le estarán dando demasiados atributos al Senador, cuyos bonos han bajado drásticamente.

Y sobre todo ahora que pesa sobre sus espaldas ser el ‘creador’ de ‘Beto’ Borge.

Comentarios en Facebook