Para julio, el nuevo Consejo de promoción turística; Darío Flota presidirá el organismo

0
16

Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- Será por decreto directo del gobernador del estado el cambio de varias OVC’s (Oficina de Visitantes y Convenciones) a un solo Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, mismo que será presidido por Darío Flota, faltando pocas reuniones con el sector privado, por lo que se prevé sea anunciado en Julio, indicó Marisol Vanegas, secretaria de Turismo en Quintana Roo.

“Tenemos que hacer la consulta privada para que nos den la retroalimentación necesaria el sector privado, todo el sector turístico, ya llevamos más de 15 reuniones pero faltan Holbox, Isla Mujeres, un poco un Tulum, y a partir de ello entonces lo anunciamos y pensamos que Julio será el mes”, mencionó.

Asimismo, confirmó que será presidido por Darío Flota, y aunque de momento solo se tiene contemplado un presupuesto de 402 millones, aprobado por el Congreso, antros vías para acercar más recursos a través de cooperativos y la posibilidad de que después incremente la cifra.

Reiteró que las condiciones ya están dadas para el decreto, pero están concluyendo con la consulta porque se tiene que corresponder al sector privado para que conozcan el proyecto y puedan dar las opiniones o comentarios pertinentes y así concluir la estructura en su totalidad.

Reconoció que entre las principales dudas o cuestionamientos del sector turístico están la conformación de los consejos consultivos, los alcances, dudas sobre la estructura vertical u horizontal, protección de cada destino y segmento, nutre otros elementos que han podido resolverse satisfactoriamente.

“Todos están asistiendo a las reuniones de consulta, todos saben el grado de participación… (Y se presentaría hasta julio) porque él sector es muy intenso, muy grande y merece conocer todos los detalles, por eso hemos tardado. Ya terminamos, es mejor hacerlo bien aunque nos llevará más tiempo”, puntualizó. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook