Aparece muerto en su celda el presunto violador y asesino de la niña Valeria

0
23

CIUDAD DE MÉXICO).- José Octavio Sánchez Razo, presunto violador y asesino de la niña Valeria, cuyo cuerpo fue hallado en una combi de transporte público el viernes pasado, fue hallado muerto esta mañana al interior de su celda en el penal Neza-Bordo.

En una tarjeta informativa, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana refirió que el individuo se encontraba en el Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo, y fue encontrado aproximadamente a las 05:00 horas de este jueves “con una cuerda tipo piola atada al cuello”.

Según la autoridad, la principal línea de investigación es el suicidio, que Sánchez Razo habría cometido a pesar de la presencia de tres internos que estaban en la celda con él. Eduardo Valiente, director de la Comisión estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, fueron los compañeros de celda los que alertaron que Sánchez Razo estaba muerto.

Las diligencias para conocer las causas del deceso y si hubo alguna omisión por parte de las autoridades carcelarias las lleva a cabo el Ministerio Público, señaló en entrevista con Radio Fórmula Eduardo Valiente. Sin embargo, reiteró que en principio se investiga el suicidio como posible causa del deceso.

En el mismo espacio radiofónico, Sergio Gutiérrez, papá de Valeria, dijo que aún tiene dudas de que José Octavio haya sido el agresor y violador de su hija.

“A mí me quedaría mucho la duda y le pediría mucho a la autoridad que sí esclarezca perfectamente todo esto”, dijo y señaló que, de haber sido el responsable de la violación y muerte de su hija el suicidio fue una “salida fácil” de Sánchez Razo.

Valeria, de 11 años de edad, fue hallada el pasado viernes en una unidad de transporte público de la Ruta 40 estacionada sobre la calle Zandunga, colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl.

El presunto responsable del hecho, José Octavio Sánchez Razo, de 42 años, fue detenido el sábado pasado en Nezahualcóyotl y también era acusado de haber violado a cuatro jóvenes más.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos denunció el domingo pasado que Sánchez Razo trabajaba como chofer de transporte público en el Estado de México a pesar de contar con denuncias penales en la Ciudad de México por abuso sexual. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook