PIERDEN LUSTRE LOS PARQUES DEL ‘RBATEAM’: Ayer símbolos de la soberbia del ex Gobernador Borge, hoy languidecen en el abandono (VIDEO)

0
50

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Con óxido, rayados y un tanto descuidados se encuentran decenas de juegos metálicos, bancas y aparatos para ejercicios al aire libre, que durante la administración de Roberto Borge Angulo fueron pintados con los colores del partido tricolor, y como símbolo del “dominio” que éste ejercía en todo el estado.

 

Durante 2013, previo al proceso electoral, en el que se renovaron presidencias municipales, diputaciones locales y federales, diversos espacios públicos, incluyendo entradas a fraccionamientos, fueron pintados de verde, blanco y rojo, además de la leyenda RBA Team.

A pesar de que muchas de las áreas ya se encontraban con el mantenimiento adecuado.

 

Las llamadas brigadas del bienestar, que en su mayoría estaban conformadas con hombres y mujeres afines al borgismo, recorrieron toda la entidad para dejar un precedente del poderío que en ese entonces tenía el gobernador Borge.

 

A casi cuatro años, hoy esos parques lucen deteriorados y con la pintura cayéndose de sus estructuras, dejando al descubierto las capas que fueron sobrepuestas a otros colores.

 

En Benito Juárez todavía hay áreas públicas que mantienen los colores de la administración borgista, aunque ya no se distingue el RBA Team. Hoy mantienen el color verde, porque la administración municipal es encabezada por Remberto Estrada Barba, emanado del partido del tucán, pero en alianza con el PRI.

 

También, fueron colocadas calcomanías con el eslogan Resultados que benefician a todos, que fue utilizado por la administración borgista (2011-2016), además del conocido Comprometido Contigo.

 

Los parques de las supermanzanas aledañas al primer cuadro, reciben el mantenimiento periódico, no así aquellos que se encuentran alejados, los cuales lucen con hierba, y es que las “brigadas verdes” no llegan con regularidad a atenderlas.

 

Los vecinos aseguran que, incluso, se envían escritos dirigidos al director de Servicios Públicos para que continúen dando el mantenimiento necesario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook