CONSUMAN ALZA AL TRANSPORTE EN CANCÚN: Aprueba Cabildo ‘por orden judicial’ incremento de $1.5 a la tarifa: cobrarán $9.50 en la ciudad y $12 en Zona Hotelera

1
79
Sin la presencia del presidente municipal y con dos votos en contra fue aprobado en sesión extraordinaria de cabildo el aumento al transporte público de 1.50 en la zona centro y zona hotelera. (Foto: InfoQroo)

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó el aumento a la tarifa del transporte público con 1.50 pesos más, quedando en 9.50 para la ciudad y 12 para zona hotelera, ante lo cual le presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, prácticamente se lavó las manos, argumentando que tienen que aceptar las órdenes judiciales.

El Alcalde Remberto Estrada se refirió al incremento del transporte urbano en otro evento, ya que no acudió a la sesión de Cabildo.

“Hay que señalar que yo vengo rechazando el alza al transporte de manera puntual y particular para los benitojuarenses desde muchos meses atrás, desde la primera demanda que hicieron el grupo de concesionarios de los transportistas y segundo: hoy atendemos una sentencia por parte de la Sala Constitucional  del Poder Judicial”, declaró.

En este sentido dijo que el ayuntamiento es muy respetuoso de la ley y desde luego no sólo en este caso en particular, sino que de manera general se debe buscar que el servicio de transporte debe ser el adecuado, de calidad y están gestionando una cantidad importante de becas de transporte para estudiantes y adultos mayores como un incentivo para la población.

“Siempre desde que asumí la responsabilidad de llevar las riendas de este municipio voy a velar por los bolsillos de los benitojuarenses”, afirmó.

Y aseguró que continuarán trabajando con las mesas de trabajo para buscar estrategias de movilidad urbana, en donde participa no sólo la dirección de transporte y vialidad, sino también la secretaría de infraestructura y transporte.

“El tema de movilidad hoy nos rebasa, hemos crecido de manera exponencial en los últimos años, el número de automóviles, de camiones ha crecido, la población ha crecido de manera importante, por lo cual necesitamos trabajar en este tema, buscar opciones alternas de transporte. Y precisamente este gobierno municipal está dispuesto a colaborar, hacer esos cambios importantes, para tener una mejor calidad de vida, que por supuesto se traduce en mejores tiempos de traslado hacia los trabajos y hogares”, concluyó.  (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

 
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. A quien quieren engañar? Todo esto fue orquestado para darle atole con el dedo al pueblo. Solo fue una estrategia legaloide para no hacer parecer responsable al ayuntamiento y a nuestro presidente de 10. Acaso nuestro gobierno no pelea sus demandas? Bajo que argumento se un tribunal constitucional concede un aumento a un servicio publico proporcionado por particulares? No hay recursos de apelación? Es muy raro que el ayuntamiento se rinda a la primera y enseguida se alinee con las concesionarias… Este show esta mejor que de cualquier mago famoso, ya que sorprende de verdad!

Los comentarios están cerrados.