Hay que mejorar la coordinación de los cuerpos policiales: Eduardo Martínez Arcila

0
35

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cancún vive un panorama complicado en materia de seguridad, aseguró Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura de Quintana Roo.

Y es que aseguró que ante la situación de violencia que se vive en la ciudad, tiene que imperar primero la coordinación plena entre todas las autoridades del gobierno del estado, los ayuntamientos, las Fuerzas Armadas, pero que también la sociedad.

“Finalmente, este constante embate del crimen organizado, que entre ellos pelean la plaza, lo que quiere decir es que hay una alta demanda en el consumo, esa es la realidad y la sociedad tiene que ser partícipe”, dijo el legislador panista.

Sin embargo, reiteró que en el caso de la balacera acontecida el jueves por la noche hay que destacar la coordinación entre los diferentes órganos de gobierno que lograron detenciones, pues eso quiere decir que se está afinando todo el aparato de justicia federal, estatal y municipal de seguridad pública y ese es el camino que se tiene que seguir.

“Esto no va a acabar de la noche a la mañana, porque finalmente el destino turístico es un imán de todo tipo de gente. (…) Lamentablemente el éxito que tiene Quintana Roo también genera que se creen ‘lugares negros’, es un estado que crece a pasos agigantados que viene gente de todo el país, de todo el mundo, constantemente y que la gran mayoría viene a hacer el bien, viene a fincarse un patrimonio, viene a darle una mejor vida a su familia que a lo mejor en otro estado no la podría tener, tenemos compañeros de Latinoamérica, de Sudamérica que se han asentado a vivir que les ha ido mejor a su país pero también viene gente mala”, dijo.

Pero manifestó que la autoridad no debe claudicar y debe seguir trabajando en el combate a la delincuencia.

Destacó que hace falta que un refuerzo sobre todo en el tema de inteligencia, del trabajo que no se ve hacia afuera, que no es el de grandes armas, pero sí el que se necesita para saber quiénes son, donde están, como se mueven los delincuentes y pegarles de manera directa a sus estructuras financieras.

Sobre la desaparición del fuero, destacó que esta situación tiene dedicatoria a los que creen que por ser servidores públicos tienen derecho a violar la ley a disponer de recursos que no son de ellos, “que sepan que no va a haber un procedimiento extraordinario para poder enfrentar la justicia y la van a enfrentar como cualquier ciudadano, esa sería la dedicatoria”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook