Mejora gobierno de Solidaridad movilidad urbana con programa de interconexión de vialidades

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, trabaja en el programa de interconexión de vialidades localizadas al poniente de Playa del Carmen, en busca de dotar de mejor infraestructura urbana y consolidar el desarrollo de la ciudad, lo que mejorará la calidad de vida de los solidarenses.

En este sentido, el Director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, informó que el proyecto de interconexión de vialidades inició con la pavimentación de la avenida Lilis, entre la prolongación CTM y Misión de las Flores ahora abierta a la circulación; sin embargo, se trabaja en la conectividad de 10 avenidas más, entre ellas Paseo del Mayab, Flor de Ciruelo, Loros, Solidaridad, CTM y Constituyentes.

Estas acciones forman parte del mejoramiento de infraestructura urbana en las líneas de acción Mejorar la conectividad vial del municipio con la construcción y apertura de avenidas y arterias viales significativas, así como Coadyuvar en la construcción de carriles federales en puntos estratégicos, del Eje Rector “Desarrollo Urbano Sustentable” del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

“La construcción de estas vialidades permitirá mayor movilidad urbana de estudiantes y ciudadanos entre el norte y sur de la ciudad, ante la facilidad para reducir de tiempos de traslado, también impulsará las actividades de comerciantes y prestadores de servicios turísticos”, señaló en entrevista.

Estimó que el 25 por ciento de las vialidades en la ciudad presentan cortes que impiden la circulación a los automovilistas; sin embargo, los habitantes notarán la diferencia al concluir las uniones con las obras de infraestructura pública proyectadas a desarrollarse durante la actual Administración municipal.

Recordó que en lo que va del presente gobierno, se han invertido más de 32 millones de pesos en obras públicas, recurso en el que se contempla la ampliación de la avenida Lilis, misma que cuenta con guarniciones, banquetas, alumbrado público, además de que se proyecta destinar recursos para colocar semáforos, pasos peatonales y señalética. Cada una de las avenidas que se realizarán contará con el mismo equipamiento.

Informó que la obra de la avenida Universidades está en proceso de conclusión, la interconexión de Paseo del Mayab, entre CTM y Universidades, ya inició, y está por comenzar la obra de la avenida Loros, entre CTM y la avenida Luis Donaldo Colosio.

En próximos días se iniciará el desmonte del segundo carril de la avenida Lilis, entre la CTM y la avenida Colosio; además se trabaja en la avenida Chemuyil y está programado empatar la avenida Solidaridad, Flor de Ciruelos, los tramos complementarios de la avenida CTM, una parte de la avenida Constituyentes, desde el Paseo del Mayab a la avenida Lilis, donde se requiere un segundo carril. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook