YOGA POR LA PAZ EN PLAYA DELFINES: Promueven estilo de vida saludable en playas de Cancún

0
42
Cancún.- Con gran respuesta de cancunenses se realizo la sesión de yoga por la paz del mundo en Playa Delfines con motivo del Día Mundial del Yoga, organizado por la Embajada de la India en México.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Cientos de personas se dieron cita este sábado en playa Delfines para celebrar el Día Internacional de Yoga, evento organizado de manera conjunta entre Iniciativa Privada y gobierno, pero auspiciado por la Embajada de la India en México.

Como fue anunciado semanas atrás, Cancún fue seleccionado para ser sede de este evento y  reforzar su posicionamiento como destino de turismo deportivo y cultural para diversificar los productos que ofrece a todo el mundo.

Entre los asistentes estuvieron presentes el director de la Embajada de la India en México, MR Qureshi, así como el cónsul honorario de dicho país en Cancún, Rafael Aguirre Gómez, además de los directores municipales de Turismo y Cultura, Francisco López Reyes y Fernando Cervantes, respectivamente.

Lo que se busca, insistió el director de la Embajada, es promover una cultura saludable entre la gente, por lo que la celebración también se estaría realizando en sitios como: Guadalajara, Monterrey,San Miguel de Allende y Ciudad de México,

Cada 21 de junio, por acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se celebra el Día del Yoga, pero en esta ocasión en Cancún se adelantó con la intención de que participarán más cancunenses y turistas, además de ser  antesala al Día del Padre que se festeja este domingo, en alianza con las escuelas dedicadas a la práctica de esta tradicional disciplina.

Además de la meditación, los asistentes pudieron escuchar una plática a cargo del instructor de yoga, Vijaya Ganesha Korikkaru, una más sobre alimentación saludable para los asistentes patrocinada por Grupo Mera Corporation, una degustación de platillos típicos del país.

Recordaron que practicar yoga genera diferentes beneficios desde el plano emocional, hasta el físico y mental, mejorando entre otros aspectos: la postura, la flexibilidad, intuición, pérdida de peso, aliviar tensiones, paz interior, mejorar la inmunidad, evidenciar una piel suave y brillante, vivir con mayor conciencia, mejorar relaciones, aumentar la energía y aquietar la mente. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

Comentarios en Facebook