Mal clima causa pérdidas al sector náutico por cierre del puerto

0
20
Por Leslie Gordillo
 
CANCÚN, MX.- Desde el domingo el puerto fue cerrado en su totalidad a las 20:00 horas, generando a partir de este lunes pérdidas al sector náutico de 300 mil dólares en promedio por día.
 
Este cierre se realiza a causa de la aproximación de disturbios que se encuentra al sur del estado y con pronóstico de afectación de vientos y lluvia, según se informó desde la Capitanía de Puerto; registrándose vientos con dirección del sur de 40 a 50 km con rachas de 60 km por hora.
 
Las grandes embarcaciones de pasaje y Ferry abierto  continúan, pero se suspendió toda actividad de turismo náutico para todo tipo de embarcaciones; hasta que las condiciones sean favorables. 
 
Se estima que hasta el miércoles se abra de forma parcial el puerto, lo que permitiría algunas actividades y en zonas específicas, por lo que se pidió estar pendientes a los boletines meteorológicos.
 
Hasta el sábado pasado la actividad de turismo náutico reportaba una actividad del 80 por ciento, lo que es considerada una excelente cifra para la temporada, sin embargo, con este cambio la caída en actividad es total.
 
Se recordó que las principales actividades que realiza el turismo son las de cruces a Isla Mujeres, snorkel y cada vez un mayor interés por visitar el Museo Subacuático de Arte (MUSA). (Noticaribe)
Comentarios en Facebook