Necesaria más atención policiaca en el sur de QR para prevenir violencia como la del norte de la entidad

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Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque no con la misma fuerza que golpea a los municipios del norte de la entidad, la presencia de la delincuencia organizada comienza a sentirse en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco ante el crecimiento turístico que se registra por lo que es necesario atender la problemática . 

El director de desarrollo turístico en el municipio capitalino, Alfredo Pacheco Cocom, aclaró que hasta el momento han sido hechos aislados “porque no se ha visto que se trate de grupos peleándose la plaza o una lucha entre ellos”.

Sin embargo, consideró que se debe reforzar la vigilancia implementada a través del mando único policiaco.

 Señaló que hasta el momento el sector empresarial no ha colocado en la mesa de reuniones el tema de la inseguridad, pues no se ha visto una mayor presencia de delincuencia organizadas a través de llamadas de extorsión o el cobro del llamado derecho de piso.

Más, sin embargo, consideró que debido al crecimiento que registra Mahahual y Bacalar se debe voltear los ojos en materia de seguridad y reforzar las medidas de vigilancia.

“No queremos esperar a que se registren situaciones como en Cancún y Playa del Carmen para que se tomen las medidas de previsión ,reiteró. la seguridad es un tema nacional por la problemática que se presenta en algunas regiones entre ellas el norte de Quintana Roo aseguro.

Confirmó que en Mahahual se ha detectado la presencia de grupos delictivos que se dedican al llamado “cristalazo” en los autos y a robar pertenencias a los turistas, por lo que invitó a los empresarios a interponen sus denuncias para actuar y mejorar la vigilancia por parte de las corporaciones policiacas.

“La seguridad es un tema delicado y merece la atención del estado como se está haciendo en el norte de la entidad”, aseguró.

Aclaró que hasta el momento la imagen turística no ha resentido la problemática porque no se ha visto reflejada en medios de comunicación ni tampoco en redes sociales a través de quejas de los visitantes. (Noticaribe)

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