PROTESTA EN TULUM: Acusan a familia de ‘Romi’ Dzul de enriquecerse y reclaman castigar despojo de predios

0
54

TULUM, MX.- La tarde de este lunes más de 100 personas que mantiene en posesión predios entre las colonias Mayapax, Ejido, entre otras, se manifestaron nuevamente frente al palacio municipal, en demanda a que los dejen construir viviendas y se aplique castigo al despojo hecho por la anterior administración.

En las mantas que portan los manifestantes, se puede leer que solicitan la ayuda del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, de la Fiscalía General del Estado y de la Procuraduría General de la República para que se recojan los predios que se otorgaron de manera irregular en el gobierno de Roberto Borge.

Según ello, dijeron que la invasión a terrenos del Instituto del Patrimonio del Estado (Ipae) fue desde antes que llegara Borge, pero cuando arribó, fueron despojados algunos, para entregárselos a sus amigos.

Otra de las mantas señala a la familia de la presidenta municipal Romualda Dzul Caamal de estar por “9 años de ser secuestrado x la familia Dzul Caamal”, donde dicen que el patrimonio de esa familia se incrementó de manera escandalosa desde que empezaron a gobernar el municipio con Marciano, de quien por cierto piden que también sea investigado.

Hasta el momento no han sido atendidos por una autoridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook