Recomienda Derechos Humanos remover a profesor por acoso sexual contra alumna de Bachilleres

0
71

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la queja presentada por una alumna del sistema de educación media superior a distancia, adscrita al sistema Bachilleres en el sur del estado contra un maestro por acoso sexual, la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo emitió una medida precautoria para que el mentor sea separado de su cargo

A través de un boletín, la CEDHQROO confirmó la violación de los derechos humanos de la alumna consistente en el hostigamiento sexual por parte de su profesor, el cual mediante una red social le envió mensajes con insinuaciones de carácter sexual e imágenes en el mismo tenor.

Asimismo, el organismo estimó pertinente levantar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por hechos probablemente constitutivos de delitos, en agravio de la menor y en contra del profesor señalado.

La CWDHQROO recomendó al Colegio de Bachilleres proporcionar a la menor la atención médica y psicológica hasta su recuperación total; proceder a la reparación material de los daños ocasionados a la agraviada, así como inscribirla al Registro de Víctimas del Estado de Quintana Roo. De la misma manera se solicitó dar una disculpa pública a la víctima e iniciar el procedimiento administrativo en contra del profesor.

Por otra parte, se recomendó conminar al personal del Colegio de Bachilleres que su trabajo lo realicen apegados a la legalidad, imparcialidad y eficiencia, a efecto de no vulnerar los derechos de la menor de edad, en futuras situaciones de similar naturaleza, así como de cualquier otra persona; impartir capacitación y formación en materia de derechos humanos, de la cultura de la legalidad y la observancia de los códigos de conducta y de las normas éticas.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook