Rechaza comuna de Puerto Morelos la existencia de presunta múltiple nómina

0
34
Ma Soledad Foyo Niembro, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Puerto Morelos.
Ma Soledad Foyo Niembro, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Puerto Morelos.

 

PUERTO MORELOS, MX.- El gobierno municipal de Puerto Morelos desmintió “categóricamente” la existencia de una presunta múltiple nómina.

Mediante un comunicado de aclaración, ejerciendo el derecho de replica, la comuna del Ayuntamiento rechazó la información publicada bajo el título “Revelan un caso de nómina paralela”.

“Con las disposiciones legales en materia de contabilidad pública, que impone estrictos controles en el ejercicio del gasto y la contratación de personal, es imposible pretender la existencia de una supuesta nómina múltiple”, se precisó.

Y se señaló que tal aseveración se desprende del “manejo fuera de contexto de información pública requerida por una ciudadana” a través de los mecanismos de transparencia sobre la directora del Instituto Municipal de la Mujer.

A continuación, reproducimos la parte del comunicado donde se explica la situación:

“De manera reiterada se solicitó información sobre “Marisol Foyo” y “María Soledad Foyo Niembro” y en ambos casos se informó en los plazos que establece la ley que no existe en el ayuntamiento de Puerto Morelos ninguna empleada con ese nombre.

La nota en cuestión asevera que se negó esa información y sostiene que en el portal del ayuntamiento sí aparece una “María Soledad Foyo Niembro”, lo cual es falso, pues en dicha página web aparece Ma Soledad Foyo Niembro, que es como fue registrada por sus padres ante el Registro Civil la directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Soledad Foyo dijo que desde siempre en su entorno familiar y de amistades la han llamado Marisol por una mala combinación de sus nombres.

“A los seis años de edad, cuando pude leer mi acta de nacimiento, me enteré que soy Ma Soledad”, reveló.

Pero no es el único error, pues dijo que en su acta bautismal aparece como “María de la Soledad”.

“Si me llaman Soledad, no respondo, pero legalmente Ma Soledad son mis nombres”, precisó. (Derecho de replica del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook