Entrega Mario Villanueva Madrid pruebas al Congreso de QR para que agilicen análisis y fijen postura sobre su caso

0
28
------ 3 col byn

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A través de su abogado, Manuel Vaca Godoy, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, hizo llegar al Congreso del Estado un escrito de 140 hojas que contiene el proyecto de pruebas a desahogar en la comisión temporal y especial de la XV Legislatura y lograr que fijen un apostura respecto a la violación de sus derechos durante el juicio que se le siguió en México.

Entrevistado después de entregar la documentación a la Oficialía de Partes del Congreso local, Vaca Godoy señaló que han pasado muchos años sin que el Congreso del estado fije una postura el torno al proceso que se le siguió al ex gobernador “y a través de este escrito es hacerle un llamado a los diputados para que fijen una postura en forma expedita, fundada y motivada, respecto a la violación de sus derechos humanos”.

El documento dirigido al diputado José Esquivel Vargas, en su calidad de presidente de dicha comisión temporal y especial, y darles las pruebas para que puedan atender esta petición del ex gobernador Villanueva Madrid”, reiteró.

Vaca Godoy aseguró que en estos momentos Villanueva Madrid tiene el derecho al reconocimiento de sus derechos humanos fueron violados durante el proceso que se le siguió y le sean resarcidos los daño ocasionados.

Señaló que en estos momentos Villanueva Madrid purga condena en territorio mexicano, luego de ser extraditado de los Estados Unidos y que aún no interponen el recurso para lograr que su condena la pueda cumplir bajo el concepto de prisión domiciliaria.

Aseguró que el ex mandatario cumple con las dos hipótesis establecidas en la ley que es el contar con más de 70 años y padecer una enfermedad crónica incurable. En estos momentos la salud el ex mandatario es estable pero las condiciones de la prisión en la que se encuentra no son las propicias y la enfermedad que padece es incurable y sigue avanzando.

Dijo que en la prisión donde se encuentra requiere de cuidados médicos especializados además de que sus medicamentos le sean proporcionados de manera oportuna lo que en algunas ocasiones no ha sucedido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook