Inauguran en Puerto Morelos Primera Expo Plantas de Ornato; buscan fortalecer a productores locales

0
32

PUERTO MORELOS, MX.- Como parte del impulso a productores locales, la presidenta municipal Laura Fernández Piña inauguró esta mañana la Primera Expo Plantas de Ornato, en la que participan 45 viveristas de Puerto Morelos y el vecino municipio de Lázaro Cárdenas.

“Este es un evento con el que el ayuntamiento de Puerto Morelos demuestra el compromiso que tiene con sus productores, para que caminemos al parejo por el crecimiento económico del municipio y sus habitantes”, comentó la primera edil en la Expo que se instaló sobre el camellón de la avenida Zetina Gasca, entre Joaquín Hendricks Díaz y Trasatlántico.

Indicó que este tianguis de plantas cultivadas por las manos de mujeres y hombres del campo es para hermanar comunidades, como parte de la mística de trabajo del primer gobierno constitucional de Puerto Morelos.

“Vamos a trabajar hombro con hombro, a hacerlo unidos, ya que esto nos va a engrandecer como comunidad. Y por supuesto que este es el primero de muchos eventos de este tipo que vamos a organizar en el municipio para fortalecer la economía de las familias del campo portomorelense”, indicó.

Por su parte, Manuel Olán García, presidente del Comité del Corredor Ecoproductivo de Plantas de Ornato, agradeció a Laura Fernández por apoyar en la organización de la Expo en esta cabecera municipal, que ha sido bien recibida por la población y visitantes de otras localidades.

Explicó que mujeres y hombres del campo de Leona Vicario, Central Vallarta y comunidades lazarocardenses llevan a cabo el trabajo de cultivo de plantas de ornato en sus propios domicilios, como parte del sustento familiar y a favor del medio ambiente. “Nos sentimos muy bien haciendo este trabajo, porque nos gusta y nos trae beneficios”, agregó.

En tanto, Ignacio Sánchez Herrera dio la bienvenida a esta cabecera municipal a los productores de especies que se cultivan con propósitos decorativos por sus características estéticas, su peculiaridad, follaje, frutos y tallos. Dijo que quienes realizan estas labores son verdaderos artesanos de la tierra.

En este marco, productores se sumaron al agradecimiento a las autoridades municipales por permitirles ofertar sus plantas del 22 de junio al 2 de julio. En el lugar también se venden macetas y artesanías elaboradas con madera que la misma naturaleza ha derribado en la selva quintanarroense. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook