Preocupa a restauranteros cobros por horas extras en Cancún

0
15

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Los elevados costos que los restauranteros tienen que pagar por horas extras están saliéndose de sus presupuestos, por lo que Juan Pablo Aguirre, presidente de la Cámara nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), señaló que buscarán un diálogo para hacer cambios en el tabulador.

“Desde el comité jurídico una de las metas es poder atacar el tema de las horas extras, que se tenga mayor conciliación, ya que operar los domingos, ya que tenemos que hacer que la unidad nos escuche, llevamos buena relación con ellos y vamos empezar diálogo porque haciendo las cuentas no nos da”, declaró.

En ese sentido ejemplificó que si un restaurante tiene que pagar lo que está en el tabulador que son 8 mil pesos, por un domingo que de ventas se llevan 20 mil pesos aproximadamente, tendría que vender 40 mil para cubrir el gasto de horas extras, por lo que no creen que esté justificada la tarifa.

Recordó que la industria es de las principales generadoras de empleo y se debe proteger esos ingresos, por lo que esperan una solución oportuna por parte del presidente municipal de Benito Juárez.

En otro tema, aprovecharon para recordar que son varios los eventos que vienen en puerta con el objetivo de fortalecer al sector y que se suma al crecimiento que tendrán con todas las nuevas aperturas que se están generando en la nueva plaza de Puerto Cancún, generándose una nueva inversión de más de 100 millones de pesos en 30 centros de consumo.

“Seguimos creciendo, creemos que es muy importante que el gremio restaurantero que representa el 19.4 por ciento del Producto Interno Bruto tiene que seguir buscando manera para darle su lugar al gremio para tener una posición más activa… de aquí a final del año tenemos tres eventos”, agregó.

Finalmente detalló que será el 1 de septiembre cuando se lleve a cabo el Festival de Comida Urbana, que es prácticamente la comida típica de determinados restaurantes, con el objetivo de hacer llegar el mensaje a la ciudadanía de que todos pueden comer bien y a buen precio, gracias a la diversificación que existe en la zona; después viene la celebración del Día de Muertos para octubre 21; y del 1 al 10 de diciembre la semana restaurantera, una plataforma de “Sal a comer”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook