Piden campesinos destitución del delegado de Sagarpa durante visita del Secretario de la dependencia federal

0
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Campesinos pertenecientes a la Unión Campesina Democrática realizaron una manifestación para pedir la destitución del delegado de la dependencia federal en el estado, César Rosales Cancino, a quien acusan de desinterés para generar apoyos al campo quintanarroense, esto durante un evento encabezado por el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, al sur del estado para entregar incentivos a productores agropecuarios.

Los campesinos, encabezados por Federico Hernández Amador, mostraban pancartas para mostrar su inconformidad, así como también fotografías del rancho que, aparentemente, es propiedad del delegado de la Sagarpa en el estado y que muestra algunas construcciones y desarrollo que, a decir de los campesinos, no se observa en el campo local.

Felipe Sánchez Olán, quien habló a nombre de los campesinos inconformes, aseguró que el campo quintanarroense no ha recibido la transferencia de recursos, así como tampoco acciones concretas para alcanzar su desarrollo.

Señaló que aunado a esta falta de apoyo del gobierno federal, también se han visto afectados por la corrupción que imperó en la Secretaria de Desarrollo Agropecurario del estado, por lo que consideró necesaria la intervención de las altas esperas para solucionar la problemática en el campo local.

Sánchez Olán aclaró que de lograr la destitución de Rosales Cancino como delegado de la Sagarpa no estarán dispuestos a apoyar la llegada de Eduardo Espinosa Abuxapqui para ocupar dicho cargo tal y como ha trascendido durante las últimas semanas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook