PARO DE LABORES EN MAYA CARIBE: Transportistas protestan contra aumento arbitrario de la liquidación que pagan a dueños de unidades

0
68
Cancún.- Alrededor de doscientas unidades de Maya caribe fueron paralizadas en reclamo a los cobros excesivos de los socios hacia los operadores.

Por Gonzalo Zapata

CHETUMAL, MX.- Alrededor de 200 unidades de la empresa Maya Caribe llevaron a cabo un paro de labores ante lo que los choferes consideran un abuso por parte de la empresa, y es que sin previo aviso, los dueños de las unidades intentaron cobrarles 500 pesos de más de su liquidación diaria.

Como una medida de protesta en el aumento, los operadores detuvieron las unidades, disminuyendo su presencia en al menos 18 rutas que cubren por toda la ciudad.

De acuerdo con los operadores, hasta antes del incremento de 1.50 a la tarifa del transporte, la liquidación diaria era de dos mil 400 pesos al día, sin embargo ahora los socios están pidiendo un incremento de 500 pesos, a lo que los trabajadores se oponen.

Exigieron abrir un diálogo con los propietarios, de tal manera de llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.

La dirección de Transporte y Vialidad del municipio, negó que el paro haya provocado afectación en las rutas de transporte establecidas, ya que las empresas Turicun y Autocar, se encuentran circulando de manera normal.

Hasta las 16 horas, y de acuerdo con el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, los quejosos ya habían entrado a reunión con los representantes de la empresa a fin de llegar a algún acuerdo. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

Comentarios en Facebook