Se manifiestan padres de los 43 de Ayotzinapa en Playa del Carmen

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Padres y familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa se manifestaron esta mañana en el Parque Fundadores de Playa del Carmen para exigir justicia de lo que llamaron “crimen de estado”, pues ya transcurrieron mil días de los hechos.

Fue el pasado 18 de junio cuando iniciaron con su recorrido en la Península, iniciaron en Campeche, están en Quintana Roo y continuarán a Yucatán, donde visitarán las principales cabeceras municipales de estos tres estados.

Anunciaron que, a pesar de los obstáculos, siguen firme para conocer la verdad del paradero de los jóvenes; “hoy le planteamos al gobierno de México, cuatro líneas de investigación, que para nosotros son las que nos llevarían a la verdad, porque son las recomendaciones dejadas por el grupo de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, las que dijeron, el gobierno de las ha tomado en cuenta.

Aseguraron que la verdad está por salir a la luz.

Estanislao Mendoza uno de los padres, de Miguel Ángel, explicó que una de las líneas es que se investigue al Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, por su probable participación de no dejar que se atendiera a los heridos y prohibir a los taxistas transportar a alguien; además de solicitar al gobierno que se investigue a fondo lo sucedido el 26 de septiembre en Ayotzinapa. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook