“IT’S DIFFERENT, YES!”: Deterioro y abandono en avenidas y calles, la mala imagen de la zona turística del centro de Cancún

0
31

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- “It´s different, yes!”, exclamó uno de los pocos turistas extranjeros que visitan por algún motivo el centro de la ciudad. Él y su acompañante intentaban cruzar de la avenida Tankah hacia la Cobá y posteriormente abordar su autobús de regreso a la zona hotelera.

Al igual que aquella pareja, decenas de turistas nacionales y extranjeros, que se atreven a vivir la experiencia de conocer el centro de la ciudad, observan el deterioro en el que se encuentran avenidas, calles y camellones de la llamada zona turística del centro.

Muchos de los visitantes bajan al centro en busca de recuerdos y artesanías para sus amigos y conocidos de sus lugares de origen, pero el visitar la zona urbana conlleva una serie de peripecias, desde los enganchadores que los llevan a las tiendas donde tienen comisiones, hasta los choferes del transporte público que aprovechan el cambio de dólares a precios por debajo del valor real.

Las condiciones en las que se encuentran avenidas completas contrastan con las declaraciones que muchas de las veces hacen las autoridades municipales, y es que todavía son visibles los malos trazos en éstos.

Incluso, entre las avenidas Cobá y Xcaret hay una especie de rampa que no tiene utilidad alguna, empieza con el borde del camellón y termina en el otro borde del mismo camellón.

Registros de postes de electricidad sin tapas, basura, que muchas de las veces es dejada por prestadores de servicios de la zona, pero que ante la falta de cuadrillas de limpieza se conjugan para afectar la imagen de la zona.

Los paraderos son otro de los defectos que tiene la zona urbana, aun cuando son el sitio de espera del turismo, el mismo que ha posicionado a las playas de Cancún dentro de las más hermosas del continente y el mundo.

El contraste es notorio, mientras por un lado las autoridades federales tratan de mantener en óptimas condiciones la zona hotelera, el Ayuntamiento de Benito Juárez sigue en su eterna campaña para el proceso electoral del próximo año.

El ambulantaje, es otro de los factores que a diario turistas nacionales y extranjeros y la misma gente local se han acostumbrado a ver, y es que el número de éstos se ha incrementado en la presente administración, tomando en cuenta que dentro del cabildo hay regidores miembros de sindicatos como la CROC, CTM y de Tianguistas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook