INVASIÓN CONSENTIDA EN LA AVENIDA CHAC MOOL DE CANCÚN: Se pierden espacios públicos al usar camellones como estacionamiento

0
39

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- A pesar de ser áreas destinadas para el camellón de la avenida Chac Mool, éstas son utilizadas por cualquier persona o empresa pública o privada, que así lo considere apropiado. Cruzando la avenida Andrés Quintana Roo, en dirección de la Kabah a la Nichupté, la Chac Mool continúa invadida y usada como estacionamiento y base de camiones del transporte público.

La invasión se da con el consentimiento de las autoridades, quienes sólo argumentan que se dará un rescate de las zonas, pero no hay una fecha establecida para ello.

Entre la Andrés Quintana Roo y la Nichupté, la Comisión Federal de Electricidad cuenta con una especie de bodega de sus postes de madera y concreto, además de ser encierro de algunas de las unidades que ya no son utilizadas por algún desperfecto.

“Años son los que tiene la CFE con ese pedazo de camellón”, comentó una de las vecinas de la región 96, que todos los días tiene que atravesar por la zona.

Los usuarios que acuden a realizar algún trámite o servicio a la sub estación que se localiza en la zona, utilizan el camellón como estacionamiento, y es que como en gran parte de la ciudad, no hay estacionamientos.

Al igual que la paraestatal, la empresa del transporte público Autocar, ya “estableció” una base de sus unidades, en las que sus choferes se dan un breve tiempo descanso, para poder seguir con el pesado ritmo de trabajo que tienen durante el día.

Cruzando la Nichupté, la misma avenida se encuentras literalmente en el abandono, la falta de los servicios públicos es notoria.

 La avenida Chac Mool comprende desde el Arco Norte o Arco Vial hasta una de las entradas al fraccionamiento Santa Fe, tiene una longitud aproximada de cuatro kilómetros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook