PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una nueva balacera se registró la noche de este sábado al final dela Calle 12, en el corazón turístico de Playa del Carmen, con saldo preliminar de al menos dos personas heridas. Una fuente del Ayuntamiento de Solidaridad confirmó que habría una tercera persona herida.

Tres presuntos sicarios fueron detenidos casi de inmediato por elementos de la Policía Municipal Preventiva que se encontraban en la zona realizando un rondín de vigilancia con efectivos de la Marina.

De acuerdo con los primeros informes, poco después de las diez de la noche tres presuntos sicarios llegaron a ‘La Vaquita’ buscando al administrador con la supuesta intención de ejecutarlo, pero fallaron en su intento, aunque en el interior del antro una persona aún no identificada fue herida en el pecho.

El fallido intento de ejecución derivó entonces en una balacera, pero la oportuna llegada de los policías municipales y marinos impidió el escape de los sicarios que fueron detenidos en el interior del antro donde quedaron esparcidos numerosos casquillos percutidos.

Testigos refirieron que cuando escucharon las detonaciones, corrieron despavoridos del lugar por el pánico de lo vivido en esa área, a tal grado que los locales asentados en sus alrededores cerraron sus puertas para resguardar a sus clientes y evitar una tragedia mayor.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja. Los sicarios detenidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El director de Seguridad Pública del Municipio de Solidaridad Juan Martín Rodríguez Olvera, reportó que los heridos fueros trasladados para atención médica y los retenidos puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

En colaboración con la policía municipal “se resguarda el orden y se combate la impunidad”, dijo mediante un comunicado del Ayuntamiento de Solidaridad.

Los retenidos son A.O.P.E de 20 años de edad y originario de Yucatán; P.I.C.P. de 28 años y originario de Yucatán y R.L.S.A. de 27 años de edad y originario de Veracruz.

En esta misma Calle 12, la madrugada del 16 de enero del 2017, se registró una balacera en el Blue Parrot, antro ubicado prácticamente enfrente de ‘La Vaquita’, con saldo de 6 muertos y 14 heridos. (Noticaribe | información preliminar)

REPORTE POLICIACO (AUDIO)

Declaración del Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, Juan Martín Rodríguez Olvera

Comentarios en Facebook