CREARÁN EL C-5 EN CANCÚN: El proyecto existe, aunque no hay detalles sobre el mismo, dice Remberto Estrada

0
17

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante la ola de violencia que vive Cancún, y que ha dejado en este 2017 un saldo hasta el momento de 77 personas ejecutadas por presuntos nexos con el crimen organizado, el edil Remberto Estrada Barba, informó que en breve se creará el C-5, cuya sede estará en esta ciudad, aunque no dio mayores detalles al respecto.

Entrevistado este lunes en el marco del Izamiento de 7 Galardones y Banderines Blue Flag en playa Delfines, el alcalde expresó que el proyecto lo trabaja en conjunto con el Gobernador Carlos Joaquín González y surgió como resultado de las mesas de seguridad que desarrollan semanalmente.

Sin embargo, no ahondó más acerca del C-5 y adelantó que en próximos días se dará a conocer cómo estará integrado, qué facultades tendrá y cómo trabajará.

“El proyecto que estamos trabajando con el Gobernador del estado es un C-5 de manera estatal, cuya sede estará en la ciudad de Cancún y es una de las acciones que han derivado de las mesas de seguridad que tenemos permanentemente cada semana con las Fuerzas Armadas, gobierno estatal y municipal”, puntualizó.

Y agregó “estamos trabajando en ello, lo presentaremos en unos momentos más, cómo estaría integrado, qué facultades tendría y cómo se estaría trabajando”.

Sobre el operativo de seguridad previo al inicio de las vacaciones de verano, Remberto Estrada apuntó que hay una coordinación estrecha con las Fuerzas Armadas, por lo que anticipó que habrá presencia policiaca, así como operativos constantes.

“Prácticamente vemos la ocupación con números mayores al 82 por ciento y que ha sostenido, estoy seguro que tendremos una temporada de verano satisfactoria y una derrama económica, y en la cuestión del operativo de seguridad hay una coordinación estrecha con el gobierno federal y las Fuerzas Armadas, sin duda va a haber presencia, va a haber operativos para que sea una temporada tranquila y en paz para todos los visitantes”, aseguró.

En cuanto a la problemática que generan los cuellos de botella en el bulevar Kukulcán en temporada vacacional, el presidente municipal señaló que trabaja en un proyecto de movilidad que pretende tener un tercer carril que será implementado por las noches. 

“Estoy trabajando en un proyecto de movilidad, estoy trabajando con las direcciones de Tránsito y Protección Civil, desde luego con Transporte y Vialidad, para tener un tercer carril de manera inmediata en este época de vacaciones, que se implementará por las noches cuando se genera más tráfico”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook