Dice ‘Luzma’ Beristaín que las consignas en su contra en evento de AMLO fueron ‘pagadas’ y que no llegó a Morena a buscar candidatura

1
21

CANCÚN, MX.- Luego de que la senadora por Quintana Roo, Luz María Beristaín Navarrete, se presentó el domingo en el Parque de las Palapas con Andrés Manuel López Obrador, para firmar el Acuerdo Político de Unidad para la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, en medio de consignas en su contra por considerarla arribista, este lunes difundió un comunicado de prensa para manifestar que siempre ha apoyado al líder de Morena, ya que hace 15 años, en el 2002, formó el primer comité ciudadano de apoyo a AMLO en Quintana Roo.

“Yo no llegue al movimiento de Andrés a buscar ninguna candidatura, soy una persona que tiene trabajo y experiencia política y considero que si soy útil en algún lugar siempre estaré dispuesta a participar donde se me convoque, sólo quiero aclarar que estoy apoyando a AMLO para que gane. Si en algún momento hay mediciones o encuestas que reflejen la posibilidad de ocupar algún cargo de representación popular, desde luego que lo voy a considerar, pero ese no es mi objetivo principal al seguir siendo parte de un movimiento del cual soy integrante desde hace 17 años”, aseguró.

En su comunicado, la senadora hizo un llamado a que todas las gamas de movimientos de izquierdas se unan para 2018, haciendo a un lado los egos y así privilegiar a la ciudadanía que exige un verdadero cambio en nuestro País.

Así mismo, la representante de Quintana Roo en la Cámara Alta, lamentó que un grupo de 20 a 25 personas, se hayan prestado para ir a incomodar y desprestigiar dicho movimiento.

“Es lamentable que algunas personas no entiendan que seguirnos golpeando los unos a los otros, no es lo que le conviene al movimiento que encabeza Andrés Manuel, hay mucha envidia en el ambiente, probablemente sientan que uno llega a arrebatar algo y no, uno ya llega con lo que tiene. Ya que ayer hubo simpatizantes que se acercaron a mí a denunciar que había un grupo de personas que por 200 pesos, tenían la consigna de hacer barullo al momento que una servidora subiera a la tarima, al igual que otros simpatizantes más y crear un ambiente de denostaciones para incomodar el movimiento; este grupo de escandalizadores fue dirigido por “Bastarrachea”, “Novelo” y “Orlando” de playa”, Pero no nos van a alejar del movimiento, si eso es el objetivo de un grupo minoritario, no van a logra que nos separemos, porque estamos de lado de las mayorías y con las mayorías” afirmó Beristain Navarrete.

La senadora Beristain también hizo un llamado a la ciudadanía en general, ya que al surgimiento de una fuerza política como lo es MORENA, diversos acontecimientos de desprestigio se podrían suscitar ya que medios corruptos sin ética profesional, coludidos con la mafia del poder, buscarán bloquear la fuerza y voz ciudadana que se manifiesta por medio de MORENA.

“Somos diversos actores que apoyamos este movimiento histórico, en el cual estamos dejando ataduras y limitantes; tales como la aceptación política en nuestros partidos de origen, con la finalidad de lograr un avance real en México donde la ideología de izquierda y la convicción de sacar adelante al país es el común denominador.”

La legisladora declaró que “Se debe poner fin a los excesos e ilegalidades que dañan al pueblo mexicano y a los que han violentado la paz; yo siempre he trabajado apegada a los fundamentos de una izquierda progresista, comprometida con las causas populares, con el respeto a los Derechos Humanos, medio ambiente, la libertad y la tolerancia, lo cual se puede reflejar en mis participaciones en la tribuna del Senado de la República que hacienden a más de 70 intervenciones. Por lo tanto, voy a seguir participando en la vida política de México como lo he hecho desde hace más de 23 años, desde la izquierda”.

“No omito comentar y señalar que soy amiga de la mayor parte de las personas que estuvieron ayer en el evento, muchos se acercaron a hacer comentarios adversos y negativos del señor Pech, porque lo sienten como una persona que se quiere hacer sentir dueño del movimiento de López Obrador en Quintana Roo y yo lo único que hice fue tranquilizarlos y apaciguar el ambiente sugiriendo que buscaría generar un dialogo con el señor Pech” finalizó la senadora Beristain Navarrete. (Comunicado)

La Senadora Beristaín con Roberto Borge.
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.