Resolutivo Tajamar sólo abarca 10 predios, dice Desarrollo Urbano

0
34

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El resolutivo en el caso de Tajamar sólo abarca unos cuantos lotes y no toda la zona, así lo afirmó el secretario de Desarrollo Urbano en el ayuntamiento Benito Juárez, por lo que la orden de frenar la autorización de impacto ambiental otorgada al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) no sería total.

“Está acotado a 10 predios de Tajamar, no es todo Tajamar, entonces habría que ver los demás lotes cómo van resolviendo sus demandas, pero ese está acotado a 10 lotes porque supuestamente incumplieron en algunos procedimientos que se debieron haber llevado”, explicó Javier Zubirán Padilla, secretario de Desarrollo Urbano.

Y es que pese a que diferentes grupos ambientalistas han celebrado la decisión del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito que otorgó un amparo y protección de la justicia federal a defensores del caso Malecón Tajamar, aún hay elementos que los abogados deben aclarar.

Recordó que el área de Tajamar está delimitada prácticamente por la avenida Bonampak y los 10 predios involucrados significaría un 20 por ciento del total que hay en todo el sector; aclarando también que de momento en la secretaría no se tiene ningún proyecto pues mientras no se resuelvan los problemas jurídicos no se puede avanzar en otro proceso.

Desafortunadamente, reconoció que mientras esta situación se resuelve, genera incertidumbre en las inversiones, porque finalmente era un desarrollo que muchos estaban esperando, muy antiguo y en todo caso se tiene que definir si aún hay más instancias para dar una resolución final a todo el proyecto.

“Supuestamente menciona ahí que ya no les daría un posterior permiso, pero de esos terrenos… el municipio es respetuoso, son decisiones que toma la parte judicial y nosotros acataremos lo que la autoridad judicial determine, no podemos tomar un sentido u otro, como autoridad tenemos que seguir las leyes”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook