Carlos Joaquín, a favor de las alianzas políticas; dan victorias electorales y de gobierno, dice Gobernador

0
29

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- En el marco de la convocatoria que lanzó el PRD para conformar el Frente Amplio Democrático (PRD), el Gobernador Carlos Joaquín se pronunció a favor de las alianzas políticas, ya que éstas dan victorias electorales y de gobierno.

Entrevistado posterior a la Inauguración del Primer Espacio de Diálogo en México y América Latina entre Jueces del Tribunal Superior de Justicia y Niños, Niñas y Adolescentes para la Promoción de sus Derechos, que se realizó este martes en el Planetario Ka’Yok de Cancún, el Jefe del Ejecutivo estatal indicó que habrá que esperar los tiempos correspondientes para conocer qué partidos políticos integrarían ese frente opositor.

“Habrá que esperar tiempos para conocerlos -a los partidos que se sumarían-, sé que ha habido algunas reuniones de los diferentes partidos en el país, y me parece muy importante, yo estoy siempre a favor de las alianzas que son las que permiten hoy una forma de lograr victorias electorales y también gobiernos”, señaló.

Puntualizó que a nivel local trabaja para que la coalición PAN-PRD pueda mantenerse en los comicios del próximo año, pues desde su punto de vista lo más adecuado es que se repita esa fórmula que le permitió ganar la gubernatura.

“Claro, por supuesto que sí, hemos venido trabajando así con la alianza y me parece lo más adecuado y habrá que esperar”, apuntó.

En un orden distinto de ideas y en medio de la ola de violencia que vive Cancún este 2017, Carlos Joaquín adelantó que la próxima semana será presentado el proyecto para la creación del C-5, cuya sede será esta ciudad y que por el tamaño de la propuesta representa una inversión económica importante.

“Vamos a hacer la presentación, yo espero que la próxima semana, estamos cerrando contratos, no es menor el monto y el tamaño del proyecto, queremos que sea transparente y que tenga todas las reglas que debe de tener y toda la apertura que debe de tener. C-5 implica cámaras, arcos de entrada y salida a los municipios del estado, vigilancia a través de tecnología que es fundamental”, expuso.

Detalló que para echar adelante el proyecto se cuenta con la ayuda de la federación, estados y municipios, por lo que únicamente falta determinar el monto exacto que se invertirá. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook