Capacitan en derechos humanos a personal de los Juzgados Cívicos y del Centro de Retención Municipal

0
14

CANCÚN, Q. Roo, a 04 de julio de 2017.- “Como gobierno municipal trabajamos diariamente en salvaguardar los derechos humanos, uno de los compromisos más importantes de mi administración”, aseveró el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba,  al hacer entrega de reconocimientos del Curso de Derechos Humanos al personal de Juzgados Cívicos y del Centro de Retención Municipal.

En el Centro de Retención Municipal, ubicado en la Región 247, el Alcalde enfatizó que se busca la profesionalización y capacitación mediante este tipo de cursos y talleres que ayuden al desarrollo de quienes laboran en los Juzgados Cívicos y el Centro de Atención Municipal, con valores y aprendizaje de técnicas jurídicas que respeten en todo momento los derechos humanos de los ciudadanos y visitantes.

“En este gobierno nuestros esfuerzos están encauzados en programas a favor de la equidad de género y la seguridad de la mujer, apoyo a grupos vulnerables, accesibilidad a playas y entorno laboral para las personas con discapacidad, deporte para todos, acceso a servicios de salud, educación especial y respeto a la libertad de expresión”, aseguró.

Remberto Estrada resaltó que desde el inicio de la administración, el 30 de septiembre pasado, la convicción del Ayuntamiento de Benito Juárez ha sido trabajar desde el interior, con el factor más importante de las dependencias, que es el recurso humano, para demostrar los valores de este gobierno que son transparencia absoluta, dedicación, esfuerzo y constancia.

“El municipio de Benito Juárez ha sido nombrado una de las ciudades más prósperas debido al crecimiento que tenemos año con año. En el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, hemos sido muy conscientes y responsables de hacer una gestión transparente, a través del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL)”, afirmó.

En este marco, subrayó que en todos estos meses, se ha capacitado a más de mil servidores públicos en varios temas para mejorar su desempeño, como son: Inducción General a la Administración Municipal, Ley de Responsabilidades de los Servicios Públicos, Código de Ética y Conducta, Atención al cliente del sector público, Couching en desarrollo humano, Trabajo en equipo y manejo de programas computacionales como Excel, entre otros cursos específicos, a lo que se suma la firma con 18 instituciones educativas, con lo que se abrió la oferta educativa para completar y ampliar la preparación académica de los colaboradores.

“Es un esfuerzo permanente y constante el que estemos mejor capacitados día a día, ya que somos más de seis mil servidores públicos. Mediante el programa Alcalde Contigo que involucra un ejercicio permanente con la sociedad civil, seguiremos atendiendo, resolviendo y cumpliéndole a los benitojuarenses”, afirmó. 

De igual forma, el Alcalde destacó que desde su función como regidor benitojuarense participó en la creación de ese sitio de retención, conocido popularmente como “El Torito”, que actualmente cuenta con instalaciones dignas gracias al cuidado que le ha dado el personal y que trabaja de la mano de programas preventivos como el alcoholímetro, con lo que se ha logrado reducir en un 60 por ciento los accidentes automovilísticos en la ciudad y fue renovado por lo que ahora cuenta con el respaldo de la sociedad civil organizada.

De forma simbólica, el Presidente Municipal entregó cinco reconocimientos al personal capacitado y les reconoció su labor que imprimen día a día para la atención oportuna a quienes comenten ciertas faltas administrativas, en tanto que a nombre de sus compañeros en el servicio público, la juez cívico Mayra Janet Hernández Olvera, agradeció la oportunidad otorgada para seguir creciendo en lo personal y profesionalmente en temas de relevancia internacional como es el respeto irrestricto a los derechos humanos.

 

Por su parte, el Oficial Mayor, Héctor Contreras Mercader, subrayó la importancia de mantener un programa continuo de formación para los empleados mediante el ICCAL, ya que son la primera cara de servicio a los ciudadanos y deben tener las mejores herramientas para brindar un trato de calidad en el día a día; en tanto que el director del Centro de Retención Municipal, Isaac Salim Pacheco Mendoza, resaltó que además de ello, la educación es una poderosa herramienta que  para mejorar la calidad de vida de la población y en este caso, el desempeño de los servidores públicos benitojuarenses, conforme está  marcado en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 del gobierno encabezado por el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba.  (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook