Difieren audiencia inicial contra ex funcionarios del IPAE acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita

0
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aún cuando Soraya Herrera Manzanilla se presentó a las 8:30 de la mañana de este cinco de julio en el juzgado de distrito del nuevo sistema oral penal de Nezahualoyotl, el juez de control acordó diferir la audiencia inicial debido a que los demás imputados en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita -entre ellos la ex directora del IPAE, Claudia Romanillos Villanueva- no se presentaron.

El abogado Leopoldo Herrera Manzanilla manifestó que su defendida -Soraya- respondió al mandado judicial en tiempo y forma para responder a las imputaciones que se realizan en su contra, no así los demás señalados en la carpeta de investigación abierta.

Asimismo, confirmó que han promovido un amparo exploratorio en contra de la Fiscalía General del Estado y los jueces de control de Chetumal y Cancún por delitos del fuero común y para saber si hay alguna orden de aprehensión en contra de su defendida.

Explicó que hasta el momento, Soraya Herrera Manzanilla -que cuenta con el amparo 362/2017- no ha sido vinculada a proceso debido a que no se realizó la audiencia inicial por lo que seguirán en espera para conocer la determinación del juez.

El abogado defensor reiteró que las demandas de amparo interpuestas por su defendida no es para sustrarerse a la acción de la justicia sino para garantizar el debido respeto a sus garantías individuales en el proceso que se sigue en la carpeta de investigación abierta por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Reiteró la inocencia de su hermana en la denuncia presentada en su contra. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook