Por homicidio y lesiones, vinculan a proceso a presuntos sicarios detenidos tras balacera en ‘La Vaquita’ de Playa del Carmen

0
50

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Fiscalía General del Estado informó que fiscales adscritos a la mesa de delitos contra la vida en la Riviera Maya, lograron la vinculación a proceso de los tres imputados por la balacera registrada en el bar ‘La Vaquita’ de la zona turística de Playa del Carmen, el pasado 1 de julio, que resultó en la ejecución de una persona.

En audiencia de vinculación a proceso celebrada la tarde del domingo, a P.I.C.P, R.L.S.A. y O.A.P.E. les fueron imputados los delitos de homicidio y lesiones, relacionados en la carpeta administrativa 169/2017, en agravio de C.G.A.G, F.G.G. y M.V.C.

Aunque la defensa ofreció medios de prueba para desestimar la imputación por parte de los fiscales, el juez de control acreditó los argumentos de la representación social por lo que hubo elementos suficientes constitutivos de los delitos para decretar la vinculación.

Por tal motivo, los tres imputados permanecerán dos años en prisión preventiva oficiosa mientras que los fiscales deberán concluir con la investigación complementaria en dos meses.

La FGE, mediante un comunicado de prensa, dijo que continúa con las investigaciones de este hecho, para dar certidumbre jurídica, no solo a las víctimas sino a los quintanarroenses quienes exigen llevar ante la justicia a quienes irrumpen con la paz social.  (Con información de la Fiscalía General del Estado)

Comentarios en Facebook