Realizan en Tulum la Quinta Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

0
19
 
TULUM, MX.- A fin de generar estrategias y con ello aportar soluciones conjuntas a un tema fundamental para el desarrollo y el bienestar de la sociedad, como lo es la seguridad, la presidenta Municipal de Tulum, Romi Dzul Caamal encabezó la reunión de la Quinta Sesión Ordinaria de la Comisión de Información, perteneciente a la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.
 
Acompañada por Rodolfo del Ángel Campos, Secretario Estatal de Seguridad Pública, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Carlos Manuel Joaquín González, la presidenta Municipal indicó que estas acciones impulsarán la coordinación de las dependencias encargadas en materia de seguridad, en la colaboración permanente entre los diferentes órdenes de gobierno.
 
“La Conferencia que hoy da inicio en Tulum es de suma importancia para el futuro de nuestro País, de nuestros Estados y de nuestros Municipios, porque la seguridad es la piedra angular que sostiene el estado del bienestar”, apuntó.
 
Romi Dzul Caamal mencionó que el compromiso de los Gobiernos deberá ser en una suma de esfuerzos, para consolidad que las instituciones de seguridad y procuración de justicia logren un México más seguro.
 
Por su parte el Secretario Estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, expresó que la corresponsabilidad, cooperación, coordinación y compromiso deben ser conceptos clave para la seguridad que todos anhelamos. 
 
Con la participación de 19 Directores Generales de Seguridad Pública Municipales, el Secretario de Seguridad Pública, exhortó a continuar impulsando el desarrollo institucional y la dignificación policial, en donde México requiere de policías profesionales dedicados a su trabajo, comprometidos con la defensa de las libertades y los derechos de las personas.
 
A esta conferencia también se dieron cita el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, la Directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Silvia Damián López, el presidente Municipal de Autlán del Estado Jalisco, Fabricio Israel Corona Vizcarra, el Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal y Regidores del Ayuntamiento de Tulum. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)
Comentarios en Facebook