Monitoreará Sintra a las combis para que no lleven sobrecupo en Cancún

0
49

Juan Jesús Lezama González, delegado de Sintra en Cancún.

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Juan Jesús Lezama, delegado de Sintra en la Zona Norte, aseguró que la dependencia a su cargo iniciará, durante octubre próximo, el Centro de Monitoreo de Vigilar y Control, para el sobrecupo en las unidades Urvan. Que operan en la ciudad.

Detalló que, de manera reciente se acordó con representantes de las empresas concesionarias de Urvan la instalación de cámaras de video al interior y por fuera de las unidades, además de la instalación de GPS, lo anterior para vigilar que estos vehículos de transporte colectivo no excedan el número de pasajeros.

Mencionó que, de acuerdo con el reglamento, este tipo de unidades no deben sobrepasar el límite permitido establecido en 15 pasajeros sentados, pues infringir en este tipo de faltas que van desde los 80 a los 120 días de salarios mínimos.

Aseguró que los representantes de las empresas y sindicatos tienen como fecha límite el 30 de septiembre para adquirir las videocámaras y sistema de GPS, cuyo costo asciende a los 3 mil 500 a 4 mil 500 pesos, los cuales deberá ir a cuenta de éstos.

Mencionó que tan sólo en Benito Juárez cuentan con un promedio de mil 300 unidades Urvan en circulación, pertenecientes a las empresas TTE, la Franja, Isla Mujeres y Transportes Bonfil, quienes deberán instalar a más tardar el 30 de septiembre sus videocámaras a fin de que el centro de monitoreo de Sintra entre en operación a partir del 1 de Octubre.

También dijo que los transportistas que no tienen concesión, pues prácticamente realizan una competencia desleal a los que sí la tienen. Debe de quedar claro que el servicio de transporte de los hoteles y empresas, ellos tienen su personal para poderlos movilizar a los empleados, pero no para dar servicio colectivo, porque Sintra no extiende permisos provisionales para dar el servicio.

Informó que hasta el momento se han detectado 24 unidades que están en pésimas condiciones, representan un foco de infección para los usuarios, además de las condiciones físicas de la combi.

TAXIS CHATARRAS

Juan Jesús Lezama enfatizó que no se permite circular a taxis en mal estado, desde que inició esta administración se puso el compromiso de sacar de circulación las unidades que están en pésimas condiciones, a cerca de 400 se les ha hecho la observación del cambio de vehículo.

Agregó que se debe legislar sobre este tema, porque hay unidades que sobrepasan los cinco años de uso, pero solo se les hace la observación, hay algunos del modelo 2000 en pésimas condiciones. “Hay cerca de 2 mil unidades que no cumplen los estándares de calidad”.

Por otro lado, reveló que en lo que va del año se han detenido mil 923 vehículos, los que pagan desde 64 mil 800 pesos hasta los 180 mil pesos, cuando reinciden por tercera vez, porque son considerados como “piratas”. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook