Va Coparmex por Mejora Regulatoria y otros temas ‘atorados’

0
10

CANCÚN, MX.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián López Sánchez informó que en el pasado Foro contra la corrupción se lograron juntar 300 personas interesadas en el tema.

Dijo que de ahí se tomaron algunos acuerdos en cuanto al sistema anticorrupción, como la legislación que está en la cancha de los diputados, porque existe una fecha fatal que es el 18 de julio.

Además, como parte de los foros se presentaron siete puntos, entre los que están analizar la ley de la mejora regulatoria federal, atorada en el Senado, el tema de movilidad e infraestructura, buscar vías alternas para comunicar el norte con el sur del estado. También se puso sobre la mesa el tema de las aperturas de cuentas bancarias, con la Comisión Bancaria y de Valores; se solicitó incremento para aceptar dólares; ya hace falta otra oficina del SAT para evitar el cuello de botella.

En el Consejo de Productividad, “se tocó el tema del Consejo Fiscal Independiente, no hicieron ningún comentario la parte federal, es un tema que se les nota que no les encanta; pero sí quisiera resaltar que el gobierno del estado mostró gran interés”. Por último, se dejó a consideración de los presentes de la federación y el estado, el tema del salario mínimo.

LA MEJORA TRAERÁ DESARROLLO

Adrián López leyó el comunicado de la Coparmex en cuando a la mejora regulatoria, puesto que el 50.9% aseguraron que las cargas para cumplir con el marco regulatorio, son mayores a las del pasado, pesadas y complejas. Por otro lado, el 64.6%, es decir, siete de cada diez empresas reconocen que los actos de corrupción tienen que ver con trámites gubernamentales, el 5.6% dijo ser víctima de corrupción en su instalación.

Se quejó a nombre de los empresarios que se enfrentan amenazas sutiles de ser objetos de corrupción y de extorsión, los que ya se señalaron ante la Cofemer (Comisión Federal de Mejora Regulatoria) y la Secretaría de Economía, con el fin de buscar las mejores prácticas.

Piden al presidente de la República envíe al Legislativo la propuesta de Mejora Regulatoria, con el propósito que los diputados saquen la reforma lo más pronto posible, para que sea la herramienta para detonar el desarrollo del país. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook