Presenta senadora felixista punto de acuerdo para que Gobierno del Estado recupere instalaciones del CREA

0
17

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Como parte del movimiento de defensa de las que fueran instalaciones del Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud (CREA), la senadora del PRD, Luz María Beristain Navarrete, ingresó ante la Comisión Permanente de la Cámara Alta, un punto de acuerdo a través del cual se exhorta al Gobierno del Estado a que recupere dicha propiedad.

“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Ejecutivo del Estado de Quintana Roo a que realice las acciones necesarias según sus facultades, para recuperar las instalaciones del  Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud (CREA) en Cancún, Quintana Roo, y destinarlo a la aplicación de programas para el desarrollo integral de la juventud y de la sociedad en general”, precisa el documento.

Entre los argumentos que ofrece la legisladora federal se encuentran que el CREA fue rematado en 38 millones de pesos por el Instituto del Patrimonio Estatal de Quintana Roo (IPAE), durante la administración de Roberto Borge Angulo, cuando el valor comercial de esas dos hectáreas de tierras es de alrededor de 550 millones de pesos, es decir 14 veces más.

Asimismo, especifica que el predio es uno de los que más valía económica tiene por su ubicación estratégica, por lo que fue objeto de solicitudes de cambio de uso de suelo y aumento de densidades, para ser rematada en el quinquenio pasado, aunque desde el gobierno del hoy senador Félix González Canto se gestó ese movimiento.

Además, dichos terrenos no sólo fueron vendidos en menos de su costo real, sino que tampoco existió licitación alguna, ni se respetó el “Derecho del Tanto” que tiene en este caso la cooperativa ‘Chac Chi’ sobre la compra del lote, pues operan en concesión esos terrenos desde el año 2001, ofreciendo servicios de restaurante, paseos en embarcaciones y pesca deportiva. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook