DISPUTA EN EL PAN: Descalifica Pallares impugnaciones al proceso de renovación interna en Cancún y Chetumal

0
16

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego de las Asambleas Electivas en siete Comités Directivos Municipales (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) celebradas el domingo 9 de julio, dos de los procesos fueron impugnados, señaló el líder del blanquiazul en la entidad, Juan Carlos Pallares Bueno, quien calificó las acciones de ‘shows mediáticos’.

Y es que en cuatro de los sietes comités se realizaron elecciones –Cozumel, José María Morelos, Othón P. Blanco y Benito Juárez-, en tanto en Solidaridad, Isla Mujeres y Tulum se conformaron planillas únicas.

Tras el proceso interno, en Cancún y Chetumal se manifestaron en contra Eber Ernesto Mendoza Martínez y Ángel Álvarez Cervera, respectivamente.

En el caso de Cancún, Eber Ernesto Mendoza Martínez obtuvo 38 votos contra 269 del ganador Eduardo Pacho Gallegos; mientras, en Chetumal, Ángel Álvarez Cervera consiguió 210 sufragios por 251 de Germán González Pavón.

En ese sentido, el dirigente panista aseguró que fue inesperada la impugnación de ambos contendientes, de quienes dijo no entendieron que las cosas se pueden hacer de buena ley.

“La verdad es que sí son inesperadas porque no esperábamos que los caballeros que contendieron fueran en este caso tan, cómo te diré, que no entendieran que de buena ley se pueden llevar a cabo las cosas, nos sorprende que, por ejemplo, en el caso de Cancún el que tan sólo sacó 38 votos impugna, no le veo caso alguno cuando los arrollaron, y aquí en Chetumal se demostró que hubo una votación cerrada pero que a través de más de 40 votos se ganó, pues no le veo yo caso alguno a estar haciendo este tipo de shows mediáticos”, señaló.

Y agregó “así son, tienen todo el derecho pero que también asuman las consecuencias de sus actos”.

Aseguró que hasta el momento no tiene el dato de los recursos legales, ya que fueron presentados ante la Comisión Organizadora Nacional del PAN, instancia que emitirá su opinión para que en Sesión de Comisión Permanente estatal se ratifique a los ganadores.  

“No tengo el dato, pero hasta que no nos manden información o nos requieran información no tendremos el dato exacto. A la Comisión Organizadora Nacional es donde ellos presentaron las impugnaciones, ni siquiera tuvieron los ‘suficientes’ para presentarla aquí a nivel local, se fueron a al nacional”, puntualizó.

Juan Carlos Pallares sostuvo que no hay sustento alguno que defienda las impugnaciones y los actores sólo buscan retrasar lo inevitable, por lo que advirtió que a más a tardar en 15 días asumirán sus encargos los presidentes de los comités municipales de Cancún y Chetumal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook