A discusión, eliminación de cuotas escolares en Quintana Roo

0
16

COZUMEL, MX.- La propuesta del diputado Jesús Alberto Zetina Tejero y José Luis González Mendoza, tiene que ver con la eliminación de cuotas escolares, aunque todavía tiene que ser estudiada en comisiones, pues no es un tema fácil, dijo el propio legislador Zetina Tejero.

Detalló que muchos docentes y directivos de escuela le manifiestan que habría que estudiarse bien, pues las cuotas son una ayuda para los centros escolares para solventar los gastos propios de la operación, pero es hora que los gobiernos se hagan cargos de esos gastos y no sangrar a los padres de familia ni a los maestros.

“Se harán mesa de trabajo en los municipios donde pegue más este tema, sacar una iniciativa acorde a lo que necesite el estado en esta materia. Pero lo más importante es que estos temas se dejan pasar y pasar”, aclaró.

No se dijo ajeno que cuando los padres de familia no pagan las cuotas escolares, muchas veces dejan a los hijos fuera del ciclo escolar, cuando la educación es gratuita, así que no debiera existir ese tipo de condición porque eso contribuye a que abandonen sus estudios.

Se propone que el estudio para aplicar la iniciativa, tiene que abarcar desde preescolar hasta el nivel superior, y calificó como un error que se haya convertido en una ley, cuando se trató de usos y costumbres.

VÍCTIMA DE DELINCUENCIA

El legislador cozumeleño reprochó que este fin de semana, personal a su cargo fue víctima de la delincuencia, pues la camioneta que usa fue vandalizada, aunque justificó que no es un tema nuevo, sino que ya la delincuencia “parece que está de fiesta en la isla”.

“Ya la delincuencia no respeta nada, llevo más de un mes trabajando con una iniciativa para que la flagrancia pueda ser más estricta que los delincuentes no salgan tan rápido de la cárcel, pero este es un tema federal, que le corresponde a los diputados federales”.

Agregó que gestiona por medio de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para que esta dependencia envíe un mando a Cozumel para que ayude a la municipal, para que se ataque con estrategias a la delincuencia, porque parece que se burlan de la autoridad.

Recordó que habrá 100 elementos de la estatal para trabajar en materia de inteligencia, además que el secretario anunció la instalación de cámaras de videovigilancia y de arcos de seguridad,

“Me preocupa como ciudadano, como parte de esta comunidad que nos gusta vivir seguro, hago lo que está a mi alcance para regresar la paz y tranquilidad a esta isla”.

Al recordarle el compromiso que se hizo con los diputados infantiles, justificó que el tema financiero en el Congreso no les ha permitido cumplir con dicho compromiso, pero que es una realidad, que en septiembre se pueda dar el apoyo económico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook