No figura Eduardo Ortiz Jasso en listas de servidores públicos inhabilitados en Quintana Roo

1
53

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- En medio de la polémica por su incorporación a la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado -antes IPAE-, Eduardo Ortiz Jasso no figura en las listas de servidores públicos inhabilitados en Quintana Roo, después de fungir como funcionario municipal en Benito Juárez.

No obstante que se le ha señalado de no estar en posibilidad para ocupar cargos públicos por procesos abiertos tras su paso por el Instituto Municipal de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan), Ortiz Jasso no aparece entre los nombres publicados en las páginas oficiales de internet tanto de la Contraloría Municipal de Benito Juárez, como de la Secretaría de la Gestión Pública del Gobierno del Estado.

Eduardo Ortiz Jasso, fue titular del Implan durante el gobierno del perredista Julián Ricalde Magaña, y en su momento se anunció que fue inhabilitado por un periodo de cinco años por incurrir en supuestas irregularidades de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.

Como se recordará, Alonso de Jesús Alonzo, contralor en la administración del priista Paul Carrillo de Cáceres, declaró en octubre de 2014 que Ortiz Jasso “no cumplió con responsabilidades que por ley debía realizar, no se condujo con la máxima diligencia en el empleó que desempeñó y ocultó información que conservaba bajo su cuidado”.

Sin embargo, el ex funcionario priista reconoció que Ortiz Jasso podía interponer un recurso de revisión para revertir la sanción.

Contrario al caso de Eduardo Ortiz Jasso, sí resaltan en las listas de servidores públicos inhabilitados los nombres del ex alcalde por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Ignacio García Zalvidea; del ex edil suplente Carlos Canabal Ruiz, así como de Carlos Trigos Perdomo, ex tesorero de Gregorio Sánchez Martínez y quien estuvo preso por el delito de peculado.

También se encuentran Adrián López Farfán, Francisco Alberto Peniche González y Paula Martínez Buenfil, ex tesorero, ex oficial mayor y ex síndico, todos de la era ‘Chachista’. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Diálogo de sordos, aquí… ¿no leyeron la información de Adriana Varillas o de Fabiola Cortés donde claramente se señala que él pidió que su nombre no figurara en esta lista, en tanto se resuelve la apelación que ingresó contra su inhabilitación, que sí procedió?

Los comentarios están cerrados.