PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Consultor Alfredo Muñoz Baladés reprochó que no permitan estacionarse pegado a la banqueta en la 10 norte, con 12, porque parece ser que lo que buscan es que el automovilista se meta a los de cuota.
“Si no ordenas el caos de esta ciudad, se hace un desorden; entonces ellos creen que la solución es poner parquímetros, cobrándoles más impuestos, teniendo más ambulantes, que según generando empleos y generan un verdadero desorden”, declaró.
Mencionó que hace un mes que entró como asesor, lo que se necesita hacer es arreglar las calles principales, las secundarias y las primarias, planteó soluciones como habilitar la calle 20, la 25, 30, 35, 40 y 45, para que nadie se estacione del lado izquierdo, además de la sincronización de los semáforos.
Puso de ejemplo la avenida Juárez, que tiene muchos semáforos, además de los pasos peatonales, así que todos evitan esa avenida; quitar los puestos de los paraderos de camiones, poner vías alternas.
Pero también se deben de replantear las rutas, las que pasan por la Juárez, las que pasan por plaza las Américas, a todas luces se ve que el que ordena es el taxista, no la autoridad; hay que poner un orden para que la gente empiece a corregirse.
Recordó que contrataron a la Universidad Anáhuac para que realizara el estudio de movilidad, cuando deben hacerlo personas que viven en la ciudad, porque son los que conocen la problemática; en el Colegio de Arquitectos se tienen reuniones periódicas para hablar sobre el tema.
Otro problema es los paraderos en la vía federal, porque se dan accidentes de todo tipo; los regidores deben de poner interés en las cosas de ley, para que se pueda corregir el tránsito, como por ejemplo, avanzando de la calle 2, la calle 10 de donde está PlayaCar, avanzas en la calle 5, que una baje y otra suba, para que circulen.
“Cambiar una circulación. Recorrí la 15, la 20, la 25, hace mes y medio, todo ese estudio lo hice”.
Un punto más de acción es quitar el paradero de la 10, que las vans se tienen que ir por dentro, por los paraderos, por la lateral; los de PlayaCar están conscientes de los cambios; el límite de velocidad es importante para no causar accidentes.
Ahora, en los fraccionamientos también se deben hacer correcciones, como del Villas del Sol, donde se debe tener seis paraderos, no a donde se quiera poner, sino donde se deba. El caso de la Guadalupana es la circulación, se debe tener rutas alternas; en InHouse se debe despejar la avenida Juárez.
“Los jóvenes de la universidad Anáhuac y algunos profesores son teóricos, yo soy un consultor de hace 30 años, registrado, que te puedo dar la información que te estoy dando; nada más que a ellos les pagas y a mí no, te lo voy a hacer gratis, con tal de que se solucione”, retó.
Por último, habló sobre la Cámara de Consultores Profesionales, y dijo que no hay un consultor registrado, no se consulta al profesionista en la materia, por eso es que hay muchos errores. (Noticaribe)