ASÍ LA ‘GRILLA’ EN EL PRD: Alianza con el PAN será una decisión del Consejo Estatal, no del Comité Ejecutivo Estatal, señala Antonio Meckler

0
70

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Al diferir con la forma de manejar el tema de las coaliciones en el estado, el regidor en Benito Juárez por el PRD, Antonio Meckler Aguilera, aseveró que la prioridad para el Sol Azteca en Quintana Roo rumbo a las elecciones concurrentes del 2018 es la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD) y no sólo una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

Y es que en últimos días, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) encabezado por Jorge Aguilar Osorio, ha manifestado la intención de aliarse con el blanquiazul, para lo que incluso han existido reuniones con el presidente estatal panista, Juan Carlos Pallares Bueno, en las que se ha remarcado no sólo el interés de coligarse, sino el trabajo de elaboración de la plataforma política.

En ese sentido, Antonio Meckler aseveró que aunque esos acercamientos se han concretado, la decisión sobre una eventual coalición con el PAN será tomada por los integrantes del Consejo Estatal y no de manera unilateral a través del CEE.

“Tiene que discutirse en el Consejo, tiene que platicarse ahí si es con el PAN, si es con los otros partidos, si es con ciudadanos, si es un Frente Amplio en qué condiciones para discutir ahí cuál va a ser la plataforma política, qué vamos a proponer nosotros para ver qué es lo que propone el Frente Amplio, o sea la demás gente que conforme eso”, expresó.

Y puntualizó “yo espero que sea un Frente Amplio con las izquierdas, para conformar una plataforma política; podría quererme aliar con los marcianos si yo quisiera, pero quien decide con quién vamos a hacer una coalición es el Consejo Estatal”.

Expuso que a diferencia de la forma de operar del PRI, PAN, Partido Verde o Morena, en el PRD las decisiones se toman por consenso, como en este caso sería con la opinión de los 110 consejeros estatales.

“En el PRD no operamos ni como el PRI, ni como el PAN, ni como el Verde, ni como en Morena, en el PRD no tenemos un amo, en el PRD discutimos las cosas, a veces gritamos, a veces damos sombrerazos, pero las cosas se discuten como debe hacerse en un organismo que se diga democrático; las cosas se discuten, se votan y se hace lo que la mayoría quiera hacer”, enfatizó.

Antonio Meckler destacó la fuerza electoral con la que cuenta el PRD, cuyos últimos resultados electorales están a la vista de todos.

“Nuestra fuerza está a la vista, los resultados electorales están a la vista”, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook