Con apoyo del Teletón, implementan consultas extramuros para beneficio de los más necesitados en Tulum

0
30

TULUM, MX.- Los pacientes con capacidades diferentes son apoyados con las “Jornadas Médicas Extramuros” que trae al Teletón. Romi Dzul pidió al personal del DIF y del CRIM que “sintamos este compromiso que tenemos con nuestra gente y la necesidad de ayudar y aportar este granito de arena, para muchos significara poco pero para otros es demasiado. Traer los beneficios a quienes más los necesita ese es nuestro trabajo”.

Agradeció a nombre de Tulum recibir estos apoyos los cuales llegan por gestión de la señora Gaby Rejón de Joaquín. Tenemos a dos personas que están a la cabeza con gran sensibilidad en el gobierno y que han logrado que los servicios salgan. El gobernador Carlos Joaquín siempre trabajando y avanzando de la mano con los tulumnenses.

Eduardo Martínez Salgado, director general del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) comentó que en Quintana Roo tienen 10 años apoyando pero “vemos que hay muchas personas que no pueden acceder, que no pueden llegar por la complejidad, la distancia, la situación familiar; entonces planeamos estas jornadas y planeamos la forma de sumarnos con los esfuerzos estatales, con los esfuerzos municipales y acercar los servicios que ofrece el CRIT.

En la jornada hay 17 colaboradores que desde Cancún estarán hasta este jueves. “Queremos darle continuidad a este proyecto, tener una presencia constante en el municipio de Tulum”.

Por su parte María Elba Carranza, directora el DIF Quintana Roo, dijo que estas jornadas están arrancando en Tulum. “Esto es algo muy bueno para todo el estado y es una coordinación entre DIF Municipal, DIF Estatal y el CRIT”.

La presienta del DIF en el estado, Gabriela Rejón tiene un cariño muy especial por Tulum, porque nosotros estuvimos aquí trabajando en un tiempo cuando ella era presidenta del DIF  Solidaridad y trabajamos en la zona maya y veníamos mucho”. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook