La inseguridad preocupa a Sedetur, pero asegura Marisol Vanegas que no ha afectado la afluencia turística

0
23
Marisol Vanegas Pérez.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras confirmar sus reuniones periódicas con representantes consulares asentados en la entidad, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, reconoció que la inseguridad no es el único tema que preocupa a dichos funcionarios sino también el tema de recuperación de playas y las inversiones que llegan a este destino turístico.

Indicó que de manera trimestral se reúnen con los representantes de la empresa encargara de considerar los destinos turísticos dentro de los sistemas de seguridad y ser considerados como destinos seguros.

Las reuniones que hemos sostenido no solo se han referido al tema de la seguridad sino también al tema de las playas de localidad de los servicios , capacitación y nuevas inversiones.

Aseguró que hasta el momento no se ha emitido ninguna alerta ni tampoco recomendaciones por cuestiones de la inseguridad.

Lamentó los hechos delictivos que se registran en los destinos turísticos, pero aseguró que en el caso de Quintana Roo no hay ninguna afectación.

Explicó que de acuerdo con los últimos reportes, el movimiento en los aeropuertos registra un aumento considerable y como ejemplo citó el aeropuerto de Chetumal donde se reportó un aumento del 43 por ciento en los movimientos aéreos, en Cozumel de 9.2 por ciento y en el de Cancún 22.6 por ciento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook