PRI EN QR, LEJOS DE LA UNIDAD: Tomarse una foto no es unidad, es simulación, dice ‘Chanito’ Toledo

1
26

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo está lejos de la unidad, indicó el diputado federal priista, José Luis ‘Chanito’ Toledo, esto, tras la serie de reuniones que ha sostenido el Comité Directivo Estatal (CDE) con la militancia, en los que pondera la unión interna.

Y es que en últimas semanas, el diputado local y dirigente estatal del tricolor, Raymundo King de la Rosa, ha celebrado encuentros con los afiliados, algunos de ellos a puerta cerrada y sin acceso a teléfonos celulares, en los que enfatiza que el PRI está fuerte y unido.

Consultado al respecto, ‘Chanito’ rechazó que sea así y puntualizó que buscar tomarse una fotografía con la militancia no es sinónimo de unidad, sino forma parte de una simulación.

“Una foto no es unidad, una dirigencia que sólo busca una foto para construir unidad, no es unidad, unidad es escucharnos a todos. El priismo de Quintana Roo hoy pasa por una crisis no sólo de resultados, sino una crisis que lo ha obligado a simular todo un proceso de asamblea estatal, que ciertamente me parece incorrecto por parte del comité directivo”, señaló.

Y tras la junta priista a puerta cerrada y sin teléfonos celulares de la semana pasada en la capital Chetumal, a la que no pudo asistir por contratiempos personales, el legislador federal subrayó que el PRI tiene que estar abierto a escuchar todos.

“El partido debe abrirse para escuchar a todos, el que nada debe nada teme, vamos a hablarnos abiertos, francos, no con ofensas, personalmente no tengo pleito con la dirigencia estatal, pero me parece que vengo empujando que haya un partido abierto y dispuesto”, precisó.

Sostuvo que el PRI Quintana Roo atraviesa por una crisis que ha obligado al Comité Directivo Estatal (CDE) a simular un proceso de asamblea en la entidad, sin que exista una reflexión a fondo y en cambio, el tricolor continúe padeciendo responsabilidad ética para conocer dónde se encuentra políticamente en este momento.

“Me parece que en los resultados del priismo en Quintana Roo no se hizo una reflexión a fondo, no se escuchó a la militancia, y seguimos padeciendo de esa responsabilidad ética para saber realmente dónde estamos y qué es lo que queremos como partido”, apuntó.

‘Chanito’ Toledo consideró que el PRI Quintana Roo hoy está sin un propósito y sin rumbo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Que alguien le diga a este hijito de Borge que el es la semilla de todo lo que se pudrio en el PRI de Quintana Roo. Por el fue la división, por quererlo imponer Borge a chaleco. Y ahora habla de Unidad. Que poca…

Los comentarios están cerrados.