Cualquiera puede ser político: Kumamoto

0
21

CANCÚN, MX.- Pedro Kumamoto, diputado independiente local de Jalisco y promotor de la iniciativa “Sin voto no hay dinero”, dijo que lo que se busca con esto es una repolitización de las personas, pues no se trata que la política la haga alguien más, sino que la gente se debe involucrar en estas determinaciones, sobre todo en el tema de pobreza.

“Romper con la lógica de la construcción individual de un personaje que puede hacerlo todo y construir procesos comunitarios que reivindiquen la confianza que la gente debe tener en la política, cercanía, honestidad y digamos como una búsqueda de estereotipos”.

Agregó que cualquiera puede ser un político, no necesariamente un hombre de 50 años, abogado o con dinero, sino que debe ser cualquier persona, uno de la tercera edad, un joven, alguien de la comunidad lésbico-gay, un empresario o cualquier miembro de la sociedad.

Se dijo en contra de los políticos que toman decisiones en nombres de todo, para muestra están las condiciones en las que se encuentra la educación, la salud, la economía; así que hay que acabar con todo eso, pero la gente debe de involucrarse.

Pedro Kumamoto acotó que más que interés de la gente, hacen faltas ideas; sin embargo tiene la esperanza que el cambio se puede lograr, así como se trabaja la iniciativa de mejorar el transporte público en la localidad, eso gracias al sistema electrónico por medio del cual el usuario puede evaluarlo y así tomar las decisiones a tomar para tener un transporte público de calidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook